Qué son las garras de oso para carne

Si el ‘pulled pork’ u otras preparaciones culinarias con carne deshilachada, deshebrada o desmechada son de tus favoritas, deberás conocer qué son las garras de oso para carne, pues este utensilio facilita la labor de desmenuzar la carne sin apenas esfuerzo y mucho más rápido que con un par de tenedores u otros utensilios comunes.

Meat claws

Es posible que sepáis qué son las garras de oso para carne, pero identificáis este utensilio de cocina con otro nombre. De hecho, en Gastronomía y Cía os lo hemos mostrado alguna vez en la sección de utensilios de cocina, pero con nombres como ‘Tenedor para desmechar carne’ y también como ‘Garras para pulled pork y otras carnes desmechadas’.

Viendo las fotos de este utensilio de cocina es fácil entender qué son las garras de oso para carne y por qué se llaman así , y es que es una herramienta que emula la zarpa, la mano o pie de un oso, con sus uñas corvas, fuertes y afiladas. Y aunque no hemos encontrado información al respecto, es más que probable que esta denominación traída al español sea la traducción del nombre que los norteamericanos pusieron a esta herramienta culinaria, bear claws o meat claws.

En los últimos años se ha popularizado en nuestra gastronomía una preparación culinaria conocida como ‘pulled pork’, que consiste en carne de cerdo asada o guisada y deshilachada que procede de distintas regiones de Estados Unidos (aunque algo similar se hace también en otros países), empezó en los restaurantes y establecimientos de cocina rápida, pero la industria alimentaria que está ojo avizor a todas las tendencias, también lo ha incluido en su catálogo de productos procesados.

Meat claws

Dicho sea de paso, hacer pulled pork o carne de cerdo desmechada es muy fácil, y hay mil y una recetas deliciosas, así que si apostáis por la cocina casera, mejor obviar el producto del supermercado, os vamos a explicar cómo hacer pulled pork en breve, y también algunas variantes con otras carnes, como la de vacuno o la de pollo.

Hay algunos trucos para deshilachar la carne, aunque lo más habitual es hacerlo con dos tenedores si no se dispone de las garras de oso para carne. Pero, claro, los tenedores son más pequeños y se tarda un poco más en realizar la tarea. Es por ello que si se cocina con cierta asiduidad carne para desmechar, tener unas garras de oso serán de gran ayuda.

Desmenuzar la carne asada o guisada con las garras de oso requiere de muy poco esfuerzo y se deshilacha a mayor velocidad que con un par de tenedores u otros utensilios comunes. Según el modelo de garras para carnes que se elija, serán más o menos cómodas, aunque la mayoría son similares, son ergonómicas y se pueden utilizar también para retirar la pieza de carne del horno, la cazuela o la barbacoa, basta con clavar las garras en ella.

Garras de oso para carne

Se pueden elegir garras de acero inoxidable macizas (mejor que huecas), de plástico duro, con asa de madera, con asa de plástico… a nosotros las que más nos gustan son las primeras, el acero inoxidable es un material muy limpio y duradero. En cuanto a la limpieza de este utensilio, es sencillo, agua tibia y jabón en cuanto se termina de utilizar, pero también se puede lavar en el lavavajillas.

Si os gusta alguno de los modelos de las fotos, podéis encontrar aquí las garras de acero inoxidable y aquí las garras de plástico, pero hay muchas más con precios que van desde los 10 a los 25 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.