Hoy Cocinas Tú: Receta de flan de turrón de yema

El flan casero siempre es una buena opción para disfrutar de un postre de cuchara, además, podemos hacerlo de distintos sabores, con distintos ingredientes. ¿Qué tal sorprender a nuestros comensales con un delicioso flan de turrón de yema quemada? Además de estar delicioso, servirá para gastar los dulces que sobraron en Navidad.

Hoy Cocinas Tú

Si todavía rondan por vuestra despensa algunas tabletas de turrón, como bien dice Miquel, es momento de hacer recetas de aprovechamiento, así que en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ nos propone hacer su flan de turrón de yema. ¿Qué no tenéis este tipo de turrón? Pues quizá en vuestro supermercado también están de liquidación y posiblemente lo encontréis. En caso contrario, siempre podéis hacer esta receta de flan con otra variedad del dulce navideño, no dudéis que quedará delicioso.

Os garantizamos que si hacéis flan con turrón de Jijona vais a triunfar también, es uno de nuestros favoritos. Pero el flan de yema quemada no nos lo vamos a perder, y esperamos que vosotros tampoco, así que bajo estas líneas tenéis la receta explicada paso a paso, ya veréis que hacer flan casero es muy fácil y que cuando se terminen, estaréis deseando hacer más. Así que, tomad nota y os esperamos en la cocina.

Ingredientes (10 flanes)

  • 1 litro de leche entera
  • 4 huevos enteros
  • 4 yemas de huevo
  • 2-3 c/s de azúcar (opcional)
  • 280 gramos de turrón de yema quemada
  • c/n de caramelo líquido.

Elaboración

Triturar con la batidora de mano eléctrica el turrón cortado en trozos con 500 ml de la leche. Batir los huevos y las yemas con el azúcar, a continuación añadir la leche con el turrón anterior e incorporar también el resto de leche, batir todo junto con unas varillas o con la batidora.

Tapar la preparación con film y dejar reposar la crema en la nevera durante 60 minutos. Pasado este tiempo, poner caramelo líquido en el fondo de las flaneras y rellenar éstas con la crema.

Colocar los flanes en una bandeja de hornear alta, rellenar la bandeja con agua caliente hasta la mitad de las flaneras y con cuidado de que no les entre agua, llevar al horno caliente a 180º C y cocer al baño María hasta que estén hechos, de 45 a 60 minutos. Pinchar con un palillo, si sale seco, ya están.

Dejar enfriar las flaneras sobre una rejilla y una vez frías, guardar en la nevera.

Acabado y presentación

Desmoldar el flan de yema quemada y servir en el plato de presentación. Opcionalmente se puede servir un poco de nata montada.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.