Doce recetas con jamón cocido, más allá del sándwich mixto

Uno de los fiambres más consumidos por su sabor, su precio y versatilidad es el jamón cocido, pero si quieres sacar provecho a este alimento, toma nota de estas doce recetas con jamón cocido, hay ensalada, pasta, lasaña, pizza, huevos… Son recetas sencillas, fáciles de hacer y están de lujo.

Jamón

Se conoce como jamón cocido, jamón dulce o jamón York, pero nos parece que el primero es el nombre más correcto y nosotros lo hemos tenido que adoptar y acostumbrarnos a llamarlo así porque, como sabréis, en Cataluña es más habitual denominar ‘jamón dulce’ a este producto cárnico. Y es que, es lo que es, la pata del cerdo condimentada cocida, aunque la industria alimentaria ha creado fiambres que parecen jamón cocido y son mejunjes que a duras penas tienen un 60% del ingrediente principal.

Así que antes de comprar jamón cocido es importante conocer su composición, incluso comprándolo a granel o al corte, se puede pedir al charcutero que nos enseñe la etiqueta del producto. Procurad que siempre que compréis jamón cocido, al menos tenga un 90-95% de carne, y retomad la lectura de este post titulado ‘Lo que debes saber antes de comprar jamón cocido, un embutido muy popular menos saludable de lo que se cree’.

Dicho esto, vamos con el recetario dominical y ya habéis visto que consta de doce recetas con jamón cocido que van más allá del sándwich mixto, bikini o sándwich de jamón y queso. Y veréis que es un alimento que puede aportar mucho a platos muy variados, tanto a elaboraciones culinarias informales como exquisitos platos, empezad por el primero que está para chuparse los dedos. Os esperamos en la cocina.

Coquillettes con jamón y trufa negra

Coquillettes con jamón y trufa negra

Lasaña de jamón con berenjenas y champiñones

Lasaña de jamón con berenjenas y champiñones

Ensalada china

Ensalada china

Bagel con tortilla y jamón cocido a la plancha

Bagel con tortilla y jamón cocido a la plancha

Mug cake de jamón y queso

Mug cake de jamón y queso

Galette Bretonne completa

Galette Bretonne completa

Huevos Benedictinos

Huevos Benedictinos

Pizza funghi

Pizza funghi

Pizza tropical

Pizza tropical

Pan pizza en la freidora de aire

Cómo hacer pan pizza en cinco minutos

Croissants fáciles de hojaldre, jamón y queso en freidora de aire

Receta de croissants fáciles

Rollitos de jamón con requesón

Rollitos de jamón al horno y requesón

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.