María Claudia Covarrubias se alza con el título de Pastelera Revelación Madrid Fusión 2024

La chef de pastelería del restaurante madrileño Ramsés, María Claudia Covarrubias, se alza con el título de Pastelera Revelación Madrid Fusión 2024, imponiéndose así al resto de candidatos que optaban a este reconocimiento, Idoia Lacambra (Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz), Nini Rivera (Bardal, Ronda, Málaga), Xurxo Agrasar (As Garzas, Malpica, A Coruña), Anna Katherina (Mervier Canal, Barcelona) e Ingrid Serra (I+Dessert, Barcelona).

Madrid Fusión

En el escenario de Madrid Fusión Pastry, ante el jurado, una bola de caramelo soplado coronado con una pequeña lámina de oro comestible, el nombre ‘De Módena a Madagascar’, y como resultado, María Claudia Covarrubias se alza con el título de Pastelera Revelación Madrid Fusión 2024. Quienes vimos el desarrollo del concurso para elegir al Pastelero Revelación de este año casi lo adivinamos antes de que dieran los resultados, la cata dejó al jurado totalmente seducido.

El concurso se celebró el último día de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, que fue el pasado miércoles 31 de enero, y fueron seis los postres que presentaron a un jurado formado por Paco Torreblanca, Noelia Tomoshige, Puy Vélez, Fátima Gismero, Estela Hojaldre y Julia Pérez.

El maestro pastelero Paco Torreblanca, como presidente del jurado, comentó que las propuestas presentadas por los candidatos (dicho sea de paso, eran más pasteleras que pasteleros, 5:1) eran muy interesantes en las presentaciones y en la degustación, además de señalar que primaban los postres de restaurante sobre los dulces de pastelería.

Pastry

Unas horas después del concurso, en el escenario del Auditorio de Madrid Fusión se dio a conocer la decisión del jurado, y ya lo conocéis, María Claudia Covarrubias, pastry chef del restaurante Ramsés, se ha alzado con el premio de Pastelera Revelación Madrid Fusión 2024, imponiéndose al resto de finalistas:

Idoia Lacambra del restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), Nini Rivera del restaurante Bardal (Ronda, Málaga), Xurxo Agrasar del restaurante As Garzas (Malpica, A Coruña), Anna Katherina de la pastelería Mervier Canal (Barcelona) e Ingrid Serra del cetnro de estudio gastronómico del mundo dulce I+Dessert (Barcelona).

Pastelera Revelación

Hay que felicitar a los seis finalistas, sin duda, pero especialmente a la ganadora, la pastelera o postrera argentina Claudia Covarrubias, y también a las pastry chef que se clasificaron en segunda y tercera posición, ellas son Nini Rivera del restaurante malagueño Bardal, e Idoia Lacambra del restaurante de Ángel León, Aponiente, respectivamente.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.