Hoy Cocinas Tú: Galets rellenos de carne de canelones con bechamel y queso gratinado

La receta que tenemos en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ es perfecta para aprovechar el relleno de los canelones que sobró, pero también merece la pena preparar esta farsa de carne expresamente para hacer los Galets rellenos con bechamel y queso gratinado que nos propone Miquel.

Receta

Al estilo de los canelones catalanes, muy distintos de los italianos, podemos elaborar otras variedades de pasta, siendo una de las que invitan a rellenar la que conocemos como ‘galets’. Y esta es la receta que nos propone Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, así que nos ha enviado sus Galets rellenos de carne de canelones con bechamel y queso gratinado para la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Bajo estas líneas podéis tomar nota de los ingredientes, Miquel calcula servir unos 10 galets por persona, pero cada uno puede adaptar las cantidades a sus necesidades y a lo que le apetezca comer según la composición del menú completo. En cualquier caso, con estos galets rellenos con bechamel y su gratinado, será muy fácil disfrutar y conquistar a nuestros comensales. La elaboración es un poco entretenida, pero muy fácil y, sin lugar a dudas, ofrecerá un resultado más que satisfactorio.

Ingredientes (4 personas)

Para la pasta

  • 260-300 gramos de pasta de galets al huevo
  • 400 gramos de relleno de canelones.

Para la bechamel

  • 50 gramos de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla pequeña rallada
  • 40 gramos de harina
  • 700 gramos de leche entera
  • sal
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • 130 gramos de queso para gratinar.

Elaboración

Cocemos la pasta, llenamos una cacerola grande de agua y la ponemos al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la sal y la pasta y dejamos cocer un poco más de la mitad del tiempo que indica el fabricante. En el paquete de mis galets pone 17 minutos de cocción, yo les doy sólo 15 minutos. La pasta tiene que empezar a ablandarse, pero quedarse un poco dura todavía, al dente. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la dejamos enfriar un poquito para poder manipularla.

Rellenamos los galets con la carne de canelones que habremos puesto en una manga pastelera para facilitar el relleno, o simplemente con la ayuda de una cuchara de postre rellenar uno por uno, es rápido de hacer. Caben 10 gramos de carne por cada galet. Los ponemos en la bandeja del horno bien puestos.

Paso a paso

Mientras tanto, vamos a preparar la salsa bechamel, añadimos la mantequilla o aceite o mitad de cada en un cazo o sartén, añadimos la media cebolla rallada y dejamos casi dorar, una vez esté, le añadimos la harina y removemos para que dore un poco, una vez dorada la harina vamos añadiendo poco a poco la leche caliente, condimentamos con un poco de sal, pimienta y la nuez moscada rallada.

Vamos moviendo con unas varillas para que no nos salgan grumos, hasta que empiece a hervir y entonces apagamos el fuego y ya tenemos la salsa bechamel. Si nos quedan grumos o si no queremos que se vea la cebolla le pasamos la batidora y nos queda bien fina. Nos ha de quedar una bechamel un poco clarita, no muy espesa.

Ponemos una capa de bechamel por encima de los galets rellenos con la ayuda de una cuchara, cubrimos con un poco de queso y a gratinar al horno, en horno previamente calentado a 200º C durante unos 10 minutos o hasta que los veamos gratinados a nuestro gusto.

Acabado y presentación

Servir en platos llanos los galets a modo de canelones, rellenos de carne, con bechamel y gratinados, y a disfrutar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.