Fiesta de la Alcachofa y del Mercado Gastronómico de Benicarló 2024, un evento para disfrutar en familia

Consulta el programa de la Fiesta de la Alcachofa y del Mercado Gastronómico de Benicarló 2024, es un evento para disfrutar en familia que os espera a partir de este fin de semana. También podréis aprovechar para descubrir las creaciones culinarias de los cocineros benicarlandos en con sus pinchos y sus menús de la alcachofa de Benicarló DOP.

Benicarló

Ya tenemos planes gastronómicos para este fin de semana y vosotros también si os acercáis al Mediterráneo, a la altura de la Costa del Azahar, y es que este sábado dan comienzo las Fiestas de la Alcachofa de Benicarló 2024, un evento que contempla diversas actividades entre las que se encuentran las jornadas del pincho de las que os hablamos aquí, así como las jornadas gastronómicas de los restaurantes.

Pero hoy vamos a ver la programación de la Fiesta de la Alcachofa y del Mercado Gastronómico, que es mucho más que disfrutar de las creaciones culinarias de los cocineros, pues han organizado demostraciones de cocina en directo, catas de vinos, quesos, aceites de oliva virgen extra (recordad que este territorio también goza de gran riqueza olivarera)… y amenizan cada jornada con música en directo de diversos estilos, así como animación infantil para que la Fiesta de la Alcachofa sea un evento para disfrutar en familia.

El sábado y el domingo (27 y 28 de enero), a partir de las 11:00 horas podremos visitar la Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad que se habilitará en la Plaza de la Constitución, estará abierta hasta la media noche, sin interrupciones. Y las puertas del Mercado Gastronómico en el Paseo de Ferreres Bretó se abrirán de 11:00 a 16:00 y de 18:00 a 24:00 horas el sábado, y de 11:00 a 18:00 horas el domingo.

Para quienes visitéis Benicarló y necesitéis conocer los emplazamientos de las actividades que se desarrollarán, no sólo este fin de semana, sino hasta finales de febrero, podéis descargar el plano que han preparado pulsando aquí (Pdf), podréis consultar el plano para saber dónde se encuentra el recinto del mercado, la feria de productos gastronómicos, el escenario de la ‘Torrada popular’, aparcamientos, parada de autobuses…

SÁBADO 27

11.00 h Acto inaugural con la actuación de Guzmán Arts Escèniques

11.00 a 21.00 h Animación infantil

12.00 a 13.00 h Actuación musical a cargo del Quartet Corda de la Orquesta Clásica de Benicarló

13.00 a 14.00 h Demostración de coctelería a cargo de Toni Cortés, campeón de España de Coctelería 2017 y campeón del mundo 2018 de Bitter Cocktail Bar

14.00 a 15.00 h Cata de vinos a cargo de Vins l’Estanquer

15.00 a 16.00 h Showcooking a cargo de Anay Bueno del Rest. Cor de Carxofa

16.00 a 19.00 h Sesión DJ Toño

18.00 a 19.00 h Degustación de aceites y productos de algarroba a cargo de Pobill Ecològics

19.00 a 20.00 h Showcooking a cargo de Carlos Gilabert del Rest. La Mar de Bo

21.00 a 24.00 h Actuación musical del grupo Timeless

DOMINGO 28

11.00 a 13.00 h Actuación musical del grupo Rock’adelic

11.00 a 18.00 h Animación infantil

12.00 a 13.00 h Cata de vinos y quesos a cargo de Mas de Rander y Tot de Poble

13.00 a 14.00 h Showcooking a cargo de Carlos Miralles del Rest. Mar Blava

14.00 a 15.00 h Cata de aceites a cargo de Lo Canetà

14.00 a 16.00 h Sesión DJ Toño

16.30 a 18.00 h Actuación musical a cargo de Essència Trio

Sobre estas líneas podéis ver el programa del Mercado Gastronómico de la XXXI Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, donde también podréis disfrutar de una oferta de tapas y raciones elaboradas por los establecimientos participantes. Y como comentábamos, hay actividades que se extienden hasta febrero (y principios de marzo), como las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló, en las que participan los restaurantes con un menú de la alcachofa para sorprender, podéis ver cada uno de ellos en este documento (Pdf).

Jornadas gastronomicas

Y la cita que no os podéis perder, porque sólo verla es una fiesta, es la ‘Torrà popular de alcachofas’, esta tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la Plaza de la Constitución. Ya se pueden adquirir los tickets online, el precio es de 3 euros e incluye tres alcachofas, pan y una bebida. Tenéis toda la información en el documento antes facilitado. Nos vemos en la fiesta de la alcachofa ¿verdad?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.