Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló 2024

Del 12 al 28 de enero se celebran las Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló 2024, así que es momento de organizar una escapada para disfrutar de esta majestuosa hortaliza que cuenta con Denominación de Origen. Aquí podéis conocer cuáles son los establecimientos participantes, así como los pinchos que ha preparado cada uno y que tienen un precio de tres euros.

Jornadas del Pincho

Este viernes 12 de enero dan comienzo las Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló 2024, y con ello llega el pistoletazo de salida para la celebración de la nueva edición de la Fiesta de la Alcachofa de esta localidad castellonense, la única que produce una alcachofa en territorio español que tiene el sello de Denominación de Origen Protegida. La Alcachofa de Benicarló DOP es, junto a la Alcachofa de Tudela IGP, la más apreciada de las que se producen en nuestra geografía, así que tenéis que venir a disfrutarla.

Podéis organizar una escapada para disfrutar de las fiestas de la Alcachofa de Benicarló prácticamente durante todo este mes y el siguiente, dado que habrá eventos y acciones relacionadas desde hoy y hasta finales de febrero, mientras que las jornadas del pincho tendrán lugar hasta el domingo 28 de enero. De todas formas, esta localidad bañada por el mar Mediterráneo tiene buenas temporadas para el turismo todo el año. Pero no nos desviemos del tema, queremos que sepáis que, si estáis por aquí estos días, podéis aprovechar para probar los pinchos que se han creado para esta primera acción.

La Asociación de Restauración impulsora de estas jornadas gastronómicas ha agrupado los establecimientos participantes formando tres rutas según la ubicación, de este modo es más fácil organizarse y disfrutar del máximo de pinchos desplazándose lo mínimo. A continuación os listamos los establecimientos participantes en la Ruta del Pincho de la Alcachofa de Benicarló 2024, con las tres rutas.

RUTA VERDE
San Rafael; Tato’s Gastrobar; Levante; Nou Goya; Barrafina; Dolce Vita; La Granota; Nou Panamà.

RUTA GROGA
Can Bolo; Café Carlón; Tulipa; Trece; Enmi; La Antigua; Café Brasil; Café Kokoa.

RUTA BLAVA
Pulpería Lucense; Casa Isidoro; La Espina; La Fábrica; La Mar de Bó; Cor de Carxofa; L’Arena de Giovanni; Casa Golo; Mar Blava.

En cada uno de estos establecimientos se puede conseguir el folleto con todos los pinchos de estas jornadas, se llama Pinxoport, y también se pueden solicitar en la oficina de turismo. Por cada pincho que se consuma, se debe solicitar el sello en el establecimiento y se podrá participar en un sorteo. Por cierto, el precio de los pinchos es de 3 euros (sin bebida), y hay opciones sin gluten, vegetarianas y veganas.

Jornadas Gastronómicas

Pacora carchofina, Croqueta de alcachofa, Alcachofa confitada rellena de cochinillo, Alcachofa con boloñesa gratinada, Sándwich de alcachofa a la brasa, Empanada de maíz rellena de alcachofa y rabo de toro, Alcachofa en tempura de curry, Bocadito de alcachofa de Benicarló con pan esenio deshidratado de remolacha y paté de alcachofas trufadas, Fondo de alcachofa rellena de mollejas y tendones, trufa, boniato y maíz…

Podéis ver todos los pinchos de estas jornadas en el folleto que podéis descargar aquí (Pdf), están incluidas las fotos para que os hagáis una idea más cercana de lo que es cada bocado, a cuál más apetitoso. Además, podréis ver cuáles son los premios a los que podréis optar si solicitáis el sello con cada pincho, con seis que probéis, ya podéis participar, así que a disfrutar. Por cierto, os seguiremos informando sobre el resto de fiestas que exaltan la alcachofa de Benicarló.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.