Presentan en Singapur un nuevo snack de chocolate con proteína Solein

Se ha presentado en Singapur, y concretamente en algunas tiendas de la cadena The Cocoa Trees, un nuevo snack de chocolate con la proteína Solein, proteína innovadora desarrollada por Solar Foods, que se elabora con agua, dióxido de carbono y electricidad.

Solein, proteína elaborada con agua, dióxido de carbono y electricidad.

En el año 2019 os hablábamos de Solein, una proteína alimenticia elaborada por la empresa Solar Foods a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad. Parece ser que esta proteína se asemeja en cierto modo a la harina de trigo, es muy versátil y se puede utilizar en la elaboración de diversos productos alimenticios. Otro aspecto destacado es que se puede producir de forma ilimitada, sin temor al agotamiento de recursos naturales o a los efectos del cambio climático, por lo que podría contribuir significativamente a garantizar la seguridad alimentaria mundial.

Posteriormente, en el año 2020 podíamos saber que Solar Foods anunciaba sus planes para lanzar al mercado su innovadora proteína en el año 2024, siendo Singapur el primer país donde se comercializaría. La empresa solicitó la correspondiente aprobación regulatoria a la Agencia de Alimentos de Singapur, obteniéndola en el año 2022. Ahora, siguiendo con el plan establecido, Solar Foods en colaboración con Facer, una empresa finlandesa de experiencias gastronómicas, ha presentado en Singapur un nuevo snack o barrita de chocolate con la proteína Solein.

La barrita de edición limitada se denomina ‘Fazer Taste the Future’ y ya está disponible en tiendas seleccionadas de The Cocoa Trees, una cadena de tiendas minoristas de marcas de chocolate y confitería con sede en Asia. Desde la empresa Solar Foods se explica que lo que hace que la barrita en cuestión sea especial es Solein, la nueva proteína ‘nacida de la nada’ que proporciona un ‘sabor de futuro’. El lanzamiento es también un modo de conocer la percepción de los consumidores y determinar la viabilidad de Solein en la categoría alimentaria.

Recordemos que la proteína Solein fue presentada como una proteína completa con credenciales nutricionales destacadas, adecuada para elaborar todo tipo de productos (reemplazar las proteínas) e ideal para todo tipo de dietas, y como hemos comentado, se puede producir sin las limitaciones agrícolas, ya que no se necesitan tierras de cultivo, riego o productos fitosanitarios, y tampoco le afecta el tipo de clima.

El snack de chocolate ‘Taste the Future’ se ha elaborado con un 70% de chocolate negro, avellanas, fresas deshidratadas y hojaldre crujiente de avena, además de un 2% de la proteína Solein. La empresa explica que el nuevo ingrediente aporta al snack un nutriente que habitualmente no está presente en las dietas basadas en alimentos vegetales, por lo que se trata de una solución alimentaria innovadora y sostenible, que se enmarca en las prioridades estratégicas de Fazer.

Nuevas proteínas alimentarias

El nuevo snack con proteína Solein se elabora en Finlandia y se exporta a Singapur para distribuirlo en algunas tiendas de la cadena The Cocoa Trees, donde se va a recabar información buscando la participación activa de los consumidores. Hay que decir que, de momento, no está disponible para la venta individual, pero se puede disfrutar en catas abiertas y en ciertos packs de oferta, tras el estudio de mercado, el paso siguiente será la comercialización individual y posteriormente la comercialización a nivel global (al menos donde obtengan la aprobación regulatoria correspondiente).

Parece ser que hay planes para la introducción de esta barrita de chocolate en la Unión Europea, la empresa ya ha solicitado la aprobación de la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) y se espera que pueda obtener el visto bueno a finales del año que viene. Si todo sale según lo previsto, la empresa espera poder iniciar una venta a gran escala y con una amplia gama de productos.

Por cierto, no hay que olvidar que Solar Foods, en colaboración con otras empresas y universidades (consorcio), anunció el año pasado la puesta en marcha del proyecto denominado Hydrocow, cuyo objetivo es producir leche a partir del CO2 y la electricidad, siendo el primer proyecto en intentar la secreción de proteínas lácteas a partir de microorganismos oxidantes de hidrógeno. El consorcio explicaba que el proyecto permitiría la creación de una tecnología verdaderamente innovadora para la industria alimentaria, seguramente no tardaremos en conocer nuevas noticias.

Podéis conocer todos los detalles del lanzamiento del snack con proteína Solein, a través de este artículo publicado en la página web de la empresa.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.