Hummus de coliflor morada, receta de una nueva versión del puré de garbanzos que más gusta

Te va a encantar esta receta de una nueva versión del puré de garbanzos que más gusta, el hummus. En esta ocasión hemos combinado la legumbre y sus condimentos habituales con la coliflor morada, que además de aportar un color llamativo, proporciona un sabor y una suavidad exquisita. Toma nota de la elaboración paso a paso y prepara un pan pita, naan o el que sea de tu agrado para acompañar.

Hummus de coliflor morada

Ya sabéis que el hummus casero está infinitamente más rico que el que venden en el supermercado, incluso si se hace con los garbanzos en conserva tiene sabor a hummus, no a ácido cítrico, el hummus tiene que saber también a semillas de sésamo, a aceite de oliva virgen extra… En fin, que además de ser una delicia de puré, podemos hacer versiones según se nos antojen, como la que os traemos hoy y nos gustaría que probarais. Se trata del hummus de coliflor morada, que además de sabroso luce de maravilla en la mesa.

Seguro que muchos de vosotros podéis darle una presentación aún más llamativa que la que podéis ver en las fotos, pero lo mejor de todo será compartir esta receta de una nueva versión del puré de garbanzos que más gusta, con vuestros invitados. Así que tomad nota de este sencillo hummus de coliflor morada que acompañamos con unas almendras tostadas y unas flores de la misma coliflor crujientes, un manjar. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • ½ coliflor morada cocida
  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 40 gramos de tahini
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • ½ limón
  • c/n de caldo de cocción de la coliflor
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • 1 c/c de comino
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Para acompañar

  • ¼ de coliflor morada cocida
  • 2-3 c/s de almendra laminada
  • 1 c/s de semillas de sésamo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de pimentón de la Vera.

Elaboración

Para empezar, cocina la coliflor normalmente, después de limpiarla y cortarla en flores no muy pequeñas, ponla en una olla con tres dedos de agua, añade sal a la coliflor y ponla al fuego. Cuando empiece a hervir, cocínala tapada hasta que esté bien tierna.

Reserva un cuarto de la coliflor para el emplatado, puedes cortarla en flores más pequeñas, aderezar con un poco de aove y sal y tostarla en la freidora de aire o en el horno hasta que esté ligeramente crujiente. En freidora de aire pueden ser 4 minutos a 200º C, en el horno el tiempo será un poco superior.

Hummus de coliflor morada

Para hacer el hummus, pon media coliflor cocida en el recipiente para triturar, añade los garbanzos escurridos, el tahini, el aceite de oliva virgen extra, el diente de ajo, el limón, las hojas de cilantro, el comino y salpimenta al gusto. Tritura y añade, si fuera necesario, un poco de agua de cocción de la coliflor.

Cuando tengas una crema fina y homogénea, estará listo. Prueba por si quieres rectificar de algún condimento y reserva.

En una sartén sin engrasar tuesta la almendra laminada hasta que empiece a dorarse, tuesta también las semillas de sésamo hasta que empiecen a crepitar como las palomitas. Retira del fuego y reserva.

Acabado y presentación

Puedes servir el hummus en un bol o plato hondo amplio, y antes de llevarlo a la mesa reparte las flores tostadas de coliflor, las semillas de sésamo, la almendra laminada, una pizca de pimentón de la Vera ahumado y finalmente un hilo de aceite de oliva virgen extra. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Hummus de coliflor moradaHummus de coliflor moradaHummus de coliflor moradaHummus de coliflor morada

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.