Hoy Cocinas Tú: Mini volován de queso mascarpone y granada

Sólo necesitas tres ingredientes para hacer este Mini volován de queso mascarpone y granada, un aperitivo que se hace en pocos minutos y se disfruta casi de un bocado. Está delicioso y es muy fácil de preparar, toma nota de la receta que ha compartido Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, tenemos de nuevo una propuesta muy apetecible que comparte Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y nos cuenta que es un aperitivo delicioso, pero que se puede convertir fácilmente en un postre, basta con cambiar un ingrediente, y eso que el mini volován de queso mascarpone y granada sólo necesita tres ingredientes.

Masa de hojaldre o volovanes (os facilitamos la receta para hacer estas cestitas hojaldradas con una plancha de hojaldre), queso mascarpone y granada. Podéis endulzar el queso y será un postre estupendo, además, se puede cambiar el queso cremoso por nata montada. Pero si os gusta más lo salado, no dudéis en añadir un toque de sal en escamas a este aperitivo porque potenciará sabores. Por cierto, si queréis que vuestras recetas favoritas también se publiquen en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, podéis enviarlas al correo electrónico info@gastronomiaycia.com.

Ingredientes

  • Mini volovanes caseros o comprados
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 1 granada.

Elaboración

Podemos comprar los vol au vents o volovanes hechos o comprar hojaldre fresco y hacerlos como se explica en este post.

Si son comprados, una buena forma de hacer que estén crujientes, como recién hechos, es ponerlos en el horno caliente a 150º C durante unos ocho minutos, después están listos para rellenar.

Mascarpone y granada

Pelamos la granada y extraemos sus granos (rubís) limpios de las pieles blancas que suelen amargar. Batimos el queso mascarpone para esté cremoso.

Acabado y presentación

Es tan sencillo como rellenar los mini volovanes con queso mascarpone y cubrir con los rubís de granada. Después se puede decorar al gusto con hierbas aromáticas, como romero o perejil.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.