‘Bake Off: Famosos al horno’. Estreno del programa que busca al ‘mejor pastelero’ entre 14 famosos

Ya se ha puesto fecha al estreno del programa que busca al ‘mejor pastelero’ entre 14 famosos, hablamos de ‘Bake Off: Famosos al horno’, en nuevo ‘espectáculo’ de La 1 en el que participarán Rocío Carrasco, Terelu Campos, Alba Carrillo, Ana Boyer, Azúcar Moreno, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet.

Rocío Carrasco

Años atrás, un programa de televisión dedicado al espectáculo y el entretenimiento constaba de actuaciones musicales, humor, magia y demás, los protagonistas de estos programas conquistaban a los espectadores con su especialidad profesional o con lo que se les daba bien hacer. Hoy en día un programa de espectáculos en televisión es todo lo contrario, véase como ejemplo ‘MasterChef Celebrity’ o el nuevo ‘Bake Off: Famosos al horno’, programas en los que participan cantantes, deportistas, actores, modelos, humoristas… pero no para hacer lo que dominan, sino para meterles en la cocina.

Parece que hay una cierta fijación en meter a los famosos en harina, y nunca mejor dicho si hablamos de la nueva apuesta de La 1 de RTVE, porque como os hemos comentado, va a estrenar un nuevo programa que se llama ‘Bake Off: Famosos al horno’. Y no, no ha sido idea suya, muchos recordaréis que hace unos años se emitió en Cuatro el programa ‘Bake Off España’, el concurso televisivo que buscaba al mejor repostero amateur. Y tiempo después, Prime Video emitió ‘Celebrity Bake Off España’, o sea, la versión de famosos.

Y como se sabe que el famoseo vende y el espectáculo “culinario” también, la televisión pública ha decidido llevar a su canal este talent show con caras conocidas y parece que está haciendo de salvavidas con los que fueron colaboradores de Sálvame en Telecinco. ¿Alguien les recuerda? La cuestión es que ‘Bake Off: famosos al horno’ es la versión española del original ‘The Great British Bake Off’ de Love Productions, distribuido por BBC Studios, y con presencia en más de 30 países, como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Australia…

Bajo estas líneas podéis ver a los aspirantes a convertirse en, según la productora (RTVE con BOXFISH), el mejor pastelero o la mejor pastelera de España, ahí es nada. Y ya lo veis, son: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Alba Carrillo, Ana Boyer, Azúcar Moreno, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. La voz cantante de ‘Bake Off: Famosos al horno’ es la presentadora Paula Vázquez, por si os interesa saberlo.

Televisión

Y, ¿cómo se desarrollará este talent show pastelero? ¿Qué pasteleros profesionales saldrán en el programa y aportarán sus conocimientos para los que famosos aprendan y preparen recetas dignas? Y ya de paso, que promuevan el arte de la pastelería tradicional o creativa, pero artesana, entre los espectadores… y ¿quién será el jurado? ¿Cuándo se estrenará?

Pues empecemos por la última pregunta, ‘Bake Off: Famosos al horno’ se estrenará este jueves 11 de enero a las 22:50 horas. El jurado de este programa será la reconocida repostera Eva Arguiñano, el pastelero Damián Betular y el chef Paco Roncero. Y los aspirantes a ganar este concurso de pastelería y repostería ya os podéis imaginar que en cada programa deberán superar pruebas y desafíos que están clasificados de la siguiente forma:

Prueba de autor, donde tendrán que reinterpretar un clásico de la pastelería; Prueba fantasía, en la que deberán crear un dulce que visualmente impacte al jurado; Prueba técnica, donde tendrán que demostrar su destreza, todos los concursantes elaborarán la misma receta, y será sorpresa para ellos, por lo que, en teoría, no estarán preparados para hacerla. El jurado valorará esta prueba en una cata a ciegas.

Ahora bien, según explica la productora, los desafíos cambiarán su dinámica de programa en programa, dado que sólo se realizarán dos retos en cada uno. Si queréis conocer más detalles, tener más respuestas a las preguntas mencionadas y si tenéis confianza en que os gustará ver este programa de entretenimiento, podéis acceder a la página de RTVE pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.