12 recetas de cremas de verduras económicas, nutritivas y deliciosas, el plato de cuchara que necesitas después de tanto banquete

Empieza bien la semana con estas doce recetas de cremas de verduras y hortalizas económicas, nutritivas y deliciosas, el plato de cuchara que necesitas después de tanto banquete. Calabaza, zanahoria, judías verdes, espinacas, champiñones, boniato, patata… con lo que tengas en la nevera, puedes hacer una crema sabrosa y reconcortante.

Recetas caseras

A nosotros todavía nos falta una celebración para poner la guinda a las fiestas navideñas, pero lo que más nos apetece a todos después de tanto banquete es volver a nuestras comidas habituales, más livianas e igual de sabrosas, más ligeras pero súper ricas y nutritivas. Y con el añadido de que han descendido las temperaturas, que hace más frío, lo que más nos apetece es empezar cualquier comida con un plato caliente, reconfortante y que sepa delicioso.

Y como pensamos que vosotros también queréis seguir disfrutando de la cocina casera con recetas fáciles, reconfortantes y de temporada, el recetario dominical va de eso, de platos de cuchara de los que necesitáis después de tanto banquete, así que a hemos recopilado 12 recetas de cremas de verduras económicas nutritivas y deliciosas. Bueno, verduras y hortalizas, que aunque a menudo encontramos que se nombran de forma indistinta, lo cierto es que no es lo mismo, pero de eso podemos hablar en otro momento.

Ahora es cuestión de tomar nota de estas exquisitas cremas de verduras y hortalizas con las que podréis llevar a vuestra mesa un entrante (y en algún caso un plato único) saludable que ayuda a entrar en calor. Veréis que hemos elegido doce ingredientes principales distintos, así que tenéis cremas de patata, boniato, espinacas, calabacín, calabaza, champiñones… Os van a encantar. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Crema de champiñones

Crema de champiñones

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de col lombarda con queso cottage

Crema de col lombarda con queso cottage

Crema de calabaza asada con miso

Crema de calabaza asada con miso y pistachos tostados

Crema de patata y boniato con queso pecorino

Crema de patata y boniato con queso pecorino

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y aceitunas

Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y ac

Crema de remolacha y queso de cabra suave

Receta de crema de remolacha y queso de cabra suave

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de espinacas al limón

Crema de espinacas al limón

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.