I Concurso Carajillo 43 de Madrid Fusión The Wine Edition. Convocatoria

¿Quieres participar en la primera edición del Concurso Carajillo 43 de Madrid Fusión The Wine Edition? Pues empieza por leer el reglamento que tienes aquí y ponte a crear el mejor combinado que como ingredientes básicos debe llevar café y Licor 43. Optarás a convertirte en uno de los cinco finalistas y si ganas, te llevarás un premio de 2.000 euros.

Madrid Fusión

Nace un nuevo concurso con premio a celebrarse en la Cumbre Mundial de la Gastronomía, en Madrid Fusión 2024, y la temática es totalmente distinta a la habitual, en esta ocasión no se trata de cocinar croquetas, platos con productos italianos, desayunos… es un concurso de carajillos. Así que se convoca a profesionales del sector, restaurantes y locales en los que la coctelería tenga cierto protagonismo, para que participen en el I Concurso Carajillo 43.

Como podéis imaginar, el impulsor de este certamen en colaboración con Madrid Fusión The Wine Edition es la marca Licor 43, que quiere impulsar esta bebida promoviendo su uso en combinación con el café. Dicho sea de paso, el auge que este año 2023 ha experimentado el café de especialidad es un tema pendiente de comentar con vosotros, y será más que probable que en este nuevo concurso que busca el mejor carajillo, el buen café se lucirá.

El plazo de inscripción a este concurso que se desarrollará en el marco del congreso de bebidas que acoge Madrid Fusión, ‘The Wine Edition Wines from Spain’, está abierto hasta las 23:00 horas del lunes 15 de enero de 2024. Para participar es necesario hacerlo en representación de un establecimiento, como ya os hemos comentado, y se debe enviar el currículum, la foto o fotocopia del DNI, el nombre del cóctel, la receta detallada y la foto de la presentación del carajillo.

Concurso carajillo

La inscripción al I Concurso Carajillo 43 de Madrid Fusión The Wine Edition se debe realizar a través del correo electrónico wine@madridfusion.net. Una vez finalizado el plazo de recepción de las solicitudes de participación, un equipo de expertos analizará las propuestas y elegirá a cinco finalistas, serán los cinco concursantes que el martes 30 de enero de 2024 competirán ante el jurado.

Es importante tomar nota de los requisitos que tiene que cumplir la receta del carajillo 43, son los siguientes:

a) Los únicos ingredientes indispensables que ha de tener la receta son el café y el Licor 43.

b) La receta ha de contener un mínimo de 15 ml de Licor 43 Original.

c) No podrá usarse una marca de spirits/licor de la competencia en la receta, en caso de incluir algún spirit o licor adicional debe ser dentro de las marcas del portfolio de Zamora Company.

d) Es importante que sea una receta original. (Las propuestas que se consideren plagios de recetas conocidas o publicadas actualmente serán descalificadas).

e) Está prohibido utilizar ingredientes que contengan tabaco, cualquier tipo de droga o ingredientes psicotrópicos. También está prohibido utilizar cualquier tipo de llama para la preparación del cóctel.

La organización también pone algunas normas sobre la denominación del cóctel, además de que no puede incluir ningún material protegido por derechos de autor o de marca, no puede estar dirigido a personas menores de 21 años ni citar a ninguna persona menor de 25 años, no debe alentar o promover el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas ni infringir otros requisitos y derechos que os recomendamos leer antes de poner nombre a vuestro cóctel, así que podéis descargar las bases del Concurso Carajillo 43 a través de este enlace (Pdf).

De los cinco finalistas saldrá un único ganador, que recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además, todos los participantes recibirán una acreditación de su participación que podrán exponer en su establecimiento. No menos importante es señalar que los gastos de desplazamiento y alojamiento para asistir a la competición, corren por cuenta de los finalistas. Pues si queréis participar, ya lo sabéis, leed el reglamento y a crear el mejor carajillo o combinado de café y Licor 43, y a ganar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.