Hoy Cocinas Tú: Tomatitos rellenos de queso, atún y pimiento

Con esta receta de tomatitos rellenos de queso, atún y pimiento que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ tienes una magnífica propuesta para tu menú festivo, es un aperitivo muy fácil de hacer y se convierte en un bocado exquisito, puede resultar entretenido, pero la ocasión y el disfrute de los comensales, lo merecen.

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta servir a nuestros invitados varios aperitivos y muy variados, por eso también hay que tener en cuenta que sean platillos ligeros, saludables y nutritivos, lo de ricos, deliciosos, para chuparse los dedos, no hace falta decirlo, se entiende. La cuestión es que podemos elaborar un buen repertorio de tapitas o aperitivos que no quiten el hambre para los platos fuertes, y como ejemplo tenemos estos tomatitos rellenos de queso, atún y pimiento asado que nos envía Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, a vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, decidnos si no tienen que ser un bocado exquisito.

Podemos elegir los tomates que queramos para hacer esta receta, pero si es para un menú largo conviene que sean pequeños, como los tomates cherry, los tomates de colgar o cualquier otra variedad que tenga un tamaño pequeño. Dado que no estamos en temporada de tomates, nuestra elección sería la de unos buenos tomates de colgar, que son los que utilizamos normalmente para frotar el pan (para hacer pan con tomate tradicional) y que están ricos todo el año. Y estos, rellenos con pimiento asado, atún congelado o fresco y queso crema, sólo pueden convertirse en un manjar.

Ingredientes (4 raciones)

  • 8 tomates pequeños
  • 120 gramos de pimiento rojo asado
  • 120 gramos de atún en aceite escurrido
  • 100 gramos de queso Philadelphia
  • cebollino
  • pistachos.

Elaboración

Ponemos en un bol el pimiento rojo asado y el atún en aceite escurrido, trituramos un poco y añadimos el queso crema, con ayuda de un tenedor o una espátula, lo mezclamos bien todo.

Pasamos esta preparación a una manga pastelera con boquilla rizada y la dejamos en la nevera para que coja cuerpo al enfriarse.

Receta

Para preparar los tomates cherry o mini, les damos un corte en cruz en la parte de abajo para después pelarlos fácilmente, los escaldamos un minuto y los enfriamos rápidamente en un baño maría inverso.

Pelamos los tomatitos y los vaciamos con una cucharada parisina. Recuperamos la manga pastelera con la farsa y rellenamos los tomates.

Acabado y presentación

Finalizamos este aperitivo de tomates mini rellenos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, un poco de cebollino picado y pistachos picados o molidos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.