Receta de pastel de castañas y cacao, cremoso, exquisito y muy fácil de hacer

Esta es una receta dulce de esas que puedes hacer prácticamente con cualquier pasta dulce, y qué rica queda con una buena pasta de castañas, no os la podéis perder, así que tomad nota de esta receta de Pastel de castañas y chocolate porque además de rica, se hace en un pis pás. Tus comensales se pelearán por el último trozo.

pastel de castañas y cacao

Desde siempre hacemos nuestra pasta o crema de castañas dulce para la repostería casera, así que os animamos a probarla siguiendo nuestra receta y adaptando el punto de dulzor a vuestro gusto, así que tomad nota de ella pulsando aquí. Pero ya sabréis que este producto también se puede comprar ya elaborado, no será lo mismo, pero seguro que hará que vuestro pastel de castañas y cacao cremoso quede de lujo.

Veréis que con sólo cinco ingredientes podéis hacer un pastel que conquistará a todos los comensales, a los más y a los menos golosos. Además, es un pastel tan fácil y rápido de hacer, que es perfecto para incluirlo en un menú festivo y así poder poner más atención al resto de elaboraciones culinarias. Es más, este pastel de castañas y cacao es perfecto para hacerlo el día anterior y que repose. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes

  • 400 gramos de crema de castañas dulce
  • 500 gramos de leche
  • 2 huevos L
  • 150 gramos de claras
  • 20 gramos de cacao puro en polvo.

Elaboración

Pon en un bol la crema de castañas dulce y añade la leche, los huevos y las claras, bate hasta que todos los ingredientes se integren y a continuación añade el cacao puro en polvo y vuelve a batir.

Si con las varillas manuales no consigues que quede la masa bien batida, puedes utilizar la batidora eléctrica. Si quieres añadir aroma de vainilla, puedes hacerlo añadiendo el interior de una vaina o extracto de vainilla.

Deja reposar la masa para que pierda un poco de aire del batido y prepara un molde apropiado, sea de silicona o metálico, según el material que tenga, deberás encamisar el molde con papel vegetal o con mantequilla.

pastel de castañas y cacao

Nosotros hicimos dos tartas finas una en un molde de 20 centímetros y otra en un molde de 15 centímetros, queríamos que fueran finas. Podéis hacer un pastel más alto que el nuestro, pero el horneado tendrá que ser un poco más largo.

Vierte la masa del pastel de castañas y chocolate en el molde, en introdúcelo en el horno caliente a 180º C con calor arriba y abajo. Hornea durante 40 minutos o hasta que la tarta haya cuajado. Puedes hacer la prueba del palillo para comprobarlo.

Retira el pastel del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Lo ideal es dejar reposar la tarta toda la noche en el frigorífico, o al menos cuatro horas.

Acabado y presentación

Desmolda el pastel cremoso de castañas y cacao en una bandeja o fuente bonita y decora al gusto, puedes poner unos marrons glacé, unas uvas frescas, unos barquillos de chocolate o simplemente unos fideos de chocolate. El resto es cortar, repartir y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

pastel de castañas y cacaopastel de castañas y cacaopastel de castañas y cacao

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.