Hoy Cocinas Tú: Receta de mini sándwich de manzana y foie micuit

Con esta receta de mini sándwich de manzana y foie micuit que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, ya puedes empezar a crear el menú de las próximas fiestas y celebraciones, de momento con un aperitivo fácil de hacer e indudablemente delicioso, la combinación de la manzana con el foie es una exquisitez.

Receta

Falta un mes y un día para la primera celebración de esta Navidad, y ya son muchas las personas que están organizando sus menús, incluso parece ser que hay quien está empezando a comprar los ingredientes frescos para congelarlos y pagarlos menos caros de lo que son en las fechas próximas a las celebraciones. ¿Cómo os organizáis vosotros? Tanto si en las fiestas hacéis menús con platos clásicos como si os adaptáis a la oferta del mercado y elegís los productos que están mejor en su relación calidad-precio, podéis empezar a pensar en los aperitivos que ofreceréis y para ello tenemos una apetitosa propuesta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel.

Sobre estas líneas tenéis la presentación de su receta de Mini sándwich de manzana y foie micuit, y nos cuenta que además de ser una delicia (no quepa ninguna duda), es un aperitivo que se puede preparar con antelación. La compota de manzana se puede tener hecha y guardada en un táper en la nevera, bastará con calentarla un poco antes de servir los aperitivos. Y el hojaldre también se puede hornear, dejar enfriar y guardar en un táper hermético, puede aguantar crujiente unas ocho horas. Probad este aperitivo antes de las fiestas, y veréis como os convencerá, y no dejéis de enviarnos vuestras propuestas para el menú de Navidad a la sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Ingredientes (20 uds.)

  • 400 gramos de manzana
  • 20 gramos de azúcar (almíbar)
  • 20 gramos de agua (almíbar)
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 placa de hojaldre fresco
  • c/n de azúcar
  • c/n de canela en polvo
  • 80 gramos de foie micuit

Elaboración

Preparamos la compota de manzana poniendo en un cazo la manzana cortada en dados pequeños con la vainilla y el almíbar TPT (poner en un cazo el azúcar y el agua y llevar a ebullición, cocer unos minutos y retirar del fuego), hasta que la fruta esté blanda. Dejamos enfriar un poco.

Estiramos la placa de hojaldre pintamos con agua, espolvoreamos con azúcar y canela, la doblamos llevando la mitad encima de la otra mitad y volvemos a estirar un poco con el rodillo.

Volvemos a espolvorear con canela y azúcar, pinchamos con un tenedor toda la superficie y recortamos en porciones de 5 cm x 4 cm, los vamos poniendo encima de la bandeja del horno y horneamos a 220 grados centígrados hasta que esté dorado y crujiente.

Cortamos por la mitad cada porción de hojaldre, rellenamos con un poco de foie micuit y encima disponemos la compota de manzana un poco tibia.

Acabado y presentación

Estos mini sándwiches o bocaditos de hojaldre con foie y manzana están listos para servir, son un delicioso bocado os lo aseguro.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.