Hoy Cocinas Tú: Tagliatelle con pesto de guisantes, espárragos y zanahorias

Si quieres cocinar un rico plato de pasta toma nota de esta receta de Tagliatelle con pesto de guisantes, espárragos y zanahorias que ha compartido Miquel en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’. Es un primer plato fácil de hacer, nutritivo y saludable, perfecto para cualquier día de la semana porque se hace en menos de media hora.

Receta

Los platos de pasta lucen de maravilla cuando los acompañamos de vegetales coloridos, y para muestra un botón, o mejor dicho, el plato que tenéis sobre estas líneas y que nos lo ha enviado Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel. Claro, no sólo nos ha enviado la foto, ya sabéis que tenemos una sección que se llama ‘Hoy Cocinas Tú’ a la que podéis enviarnos vuestras recetas.

Así que Miquel ha compartido con nosotros su receta de Tagliatelle con pesto de guisantes, espárragos y zanahorias, un entrante fácil de hacer, lleno de color y por supuesto, de sabor y de variedad de nutrientes. Además, nos propone añadir otros alimentos que combinarían muy bien con esta receta de pasta, como aguacate, tomates cherry, mozzarella e incluso unos níscalos salteados, que es lo que ha añadido él. Apetece mucho, ¿verdad?

Ingredientes (4 personas)

  • 250 gramos de pasta tagliatelle
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 25 gramos de guisantes
  • 1-2 zanahorias
  • 50 gramos de jamón ibérico
  • unas lascas de queso parmesano.

Para el pesto

  • Un puñado generoso de hojas de albahaca frescas
  • unas hojas de menta fresc
  • un puñado de piñones tostados
  • 2 c/s de queso parmesano rallado
  • 175 gramos de guisantes
  • aceite de oliva virgen extra
  • caldo de hervir los guisantes (opcional).

Elaboración

En un cazo ponemos agua mineral a hervir y un pelín de sal, hervimos todos los guisantes tres minutos, guardamos un poco del agua de la cocción por si nos hace falta para el pesto, unas 4-6 cucharadas soperas. Colamos y refrescamos los guisantes inmediatamente en agua fría o agua con hielo con un poco de sal.

Reservamos unos 25 gramos de guisantes enteros para acompañar la pasta y los 175 gramos los ponemos en un vaso de una batidora, añadimos las hojas de la albahaca, las hojas de menta, los piñones tostados (previamente los pasamos un poco por una sartén), el parmesano rallado, vertemos el aceite de oliva virgen extra, unos 40-50 gramos, batimos un poco y si queremos la salsa más ligera, añadimos un poco de agua de la cocción. Reservamos.

Cocemos la pasta como nos indique el fabricante y dejamos al dente, escurrimos.

Pelamos y cortamos la zanahoria en láminas finas con la ayuda de un pelador de verduras. Lavamos los espárragos, cortamos y retiramos las puntas, con un pelador cortamos láminas finas de la parte tierna del espárrago, pero no cortamos el extremo duro del espárrago, servirá para sujetarlo firme y poder hacer tiras finas con el pelador.

Ponemos una sartén a calentar con el fuego alto, salteamos las puntas de los espárragos, retiramos y reservamos, en la misma sartén salteamos un par de minutos las láminas finas del espárrago y aderezamos. Reservamos.

Acabado y presentación

Montamos el plato, ponemos una base de pasta, repartimos los guisantes enteros, en el centro ponemos unas puntas de espárragos junto con unas láminas y repartimos las láminas de zanahoria, unas virutas de jamón ibérico y también unas lascas de queso parmesano. Regamos con un buen hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de pesto de guisantes. Servimos el resto de pesto en una salsera para que se sirvan los comensales a su gusto.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.