Hoy Cocinas Tú: Tagliatelle con espinacas y cigalas

Hoy Cocinas Tú

La receta de Hoy Cocinas Tú para este viernes otoñal nos la remite la autora del blog Las Recetas de Sara, ilustrando este post podéis ver unos Tagliatelle con espinacas y cigalas que podemos elaborar en unos minutos para servir a nuestros comensales un entrante nutritivo y sabroso.

Nos parece ideal la utilización de pasta fresca para esta receta de Tagliatelle con espinacas, además de acortar el tiempo de cocción, resulta especialmente rica combinando con el resto de ingredientes frescos, las cigalas y las espinacas, que si no hay cigalas, bien podemos utilizar unos langostinos ¿verdad?

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de tagliatelle al huevo
  • 10 cigalas frescas
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 puerro
  • 30 ml. de aceite de oliva
  • 50 ml. de nata líquida
  • 50 ml. de vino blanco
  • 20 champiñones frescos pequeños
  • sal
  • pimienta
  • queso parmesano recién rallado.

Elaboración

En Thermomix, vertemos el aceite en el vaso y calentamos a 100º vel 1, 3 min, añadimos el puerro en trozos grandes y programamos 10 seg, vel 4. Añadimos las espinacas bien lavadas en trozos toscos y cortamos 10 seg, vel 3.

Ponemos la mariposa, 6 min, 100º, vel 1. Añadimos los champiñones y el vino, 10 min, 100º, vel 1. Salpimentamos, vertemos la nata y las cigalas peladas, 4 min, 100º vel 1. Cuando concluya pasamos a un cazo para calentarlo justo cuando tengamos la pasta.

Cocer la pasta según instrucciones del fabricante, enjuagar con agua fría, volcar de nuevo en la cacerola y regar con aceite de oliva virgen, servir muy caliente poniendo la salsa resultante sobre los tagliatelle.

Para la preparación convencional, ponemos a calentar el aceite en una sartén, mientras tanto cortamos muy menudo el puerro incluyendo la parte verde. Lo pochamos en la sartén y añadimos las espinacas troceadas, rehogamos bien hasta que las espinacas reduzcan a la mitad de su tamaño, añadimos los champiñones y el vino blanco, salpimentamos y dejamos hacer unos 15 minutos. Por último vertemos la nata y las cigalas peladas, dar unas vueltas hasta que la nata espese. Seguir como explico.

Preparar la pasta según instrucciones del fabricante, enjuagar con agua fría, volcar de nuevo en la cacerola y regar con aceite de oliva virgen, servir muy caliente poniendo la salsa resultante sobre los tagliatelle.

Las Recetas de Sara

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.