Día Mundial del Huevo 2023: Huevos para un futuro saludable

El Día Mundial del Huevo 2023 se celebrará el próximo viernes 13 de octubre (siempre es el segundo viernes de octubre) y este año lleva por lema ‘Huevos para un futuro saludable’. Este alimento merece ser reconocido y más conocido, al margen de las distintas formas de cocinarlo, saber todos los nutrientes que nos aporta y con ello, los beneficios para la salud, hará que disfrutemos el doble de él.

Huevos

Estamos a una semana del segundo viernes de octubre, lo que significa que en una semana se celebrará el Día Mundial del Huevo 2023, será el próximo 13 de octubre. Y como sabéis, este es uno de los pocos ‘Días de…’ que nos gusta celebrar, os lo hemos contado en otras ocasiones, quizá cada año por estas fechas. Pero es que, además de que es un alimento que nos encanta, nos parece importante darle su lugar.

Y es que es un alimento de lo más nutritivo y saludable para todos los grupos de edad, de hecho, ese fue el tema central en alguna edición anterior de esta efeméride. El huevo es uno de los mejores alimentos que todos tenemos a nuestro alcance, por su precio y disponibilidad es accesible, y por sus propiedades y valores nutricionales es más que interesante incorporarlo en nuestra alimentación.

Y sin las restricciones que años atrás se habían impuesto al huevo sin ningún aval científico, como que sólo se podían comer dos huevos a la semana. Hoy en día, los estudios científicos han demostrado que las personas sanas y sin restricciones alimentarias específicas por motivos de salud, pueden comer un huevo cada día, que no provocará que le suba el colesterol. Claro, que lo que no hay que hacer es comer huevos fritos cada día…

Proteínas del huevo

Si es la primera vez que estáis leyendo sobre la celebración del Día Mundial del Huevo, os gustará conocer que esta celebración la proclamó la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) en el año 1996 con el objetivo de ponerlo en valor como un alimento que puede contribuir en la alimentación de la creciente población a nivel mundial, en todas las etapas de la vida.

El huevo es uno de los alimentos con más nutrientes y biodisponibles de los que tenemos a nuestro alcance, fuente de proteínas, con 13 vitaminas y minerales esenciales, y grasas beneficiosas en el marco de una dieta saludable. Gustan a niños y a mayores y podemos emplearlos en infinitas recetas de cocina, además de cocinarlos a la plancha, en tortilla, cocidos…

También cabe señalar que este alimento, además de accesible y asequible, medioambientalmente se enmarca en lo sostenible, pero sobre todo ello ya tenéis mucha información en Gastronomía y Cía, así que continuamos con la celebración del Día Mundial del Huevo 2023. Podréis encontrar en redes sociales todo lo relacionado con esta efeméride con las etiquetas #DíaMundialdelHuevo y #WorldEggDay.

Recetas con huevos

En cuanto al lema del Día Mundial del Huevo 2023, lo tenemos, ‘Huevos para un futuro saludable’, y como cada año, la página de la Comisión Internacional del Huevo ofrece mucho material sobre este alimento, podéis acceder a ella pulsando aquí. Queda en vuestras manos cómo celebrar esta jornada, ya sabéis que nosotros os proponemos que cocinéis vuestro plato favorito con huevos, o cualquier nuevo plato que queráis probar, y recetas no os faltarán.

Además, en esta semana que resta hasta el próximo viernes 13 de octubre, seguro que compartiremos algún nuevo plato, dulce o salado, con huevos. ¿Qué os apetece probar, un plato tradicional o algo creativo?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.