Día Mundial del Huevo

Huevos

Mañana se celebra el Día Mundial del Huevo, una fecha en la que se conmemora en más de 150 países la importancia de este alimento en la dieta humana y los enormes beneficios que ofrece en referencia a la salud.

El Día Mundial del Huevo fue proclamado por la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), organismo que representa a la industria del huevo de todo el mundo y que fue constituido durante la segunda conferencia internacional del huevo que se celebró en Italia en el año 1964.

Entre algunas de las metas que persigue esta organización se encuentra la intención de fomentar la cooperación internacional entre toda la industria del huevo, promover la investigación científica en torno a este alimento, armonizar a nivel internacional los estándares de calidad de los huevos o estudiar y dar solución a los posibles problemas relacionados con el comercio de huevos.

Cada año se ha celebrado una conferencia mundial del International Egg Commission desde el año 1962, en España se ha celebrado en dos ocasiones, en 1970 y en el año 2002. Aunque estemos hablando del Día Mundial del Huevo, en muchos países se podría decir que se trata de la semana Mundial del Huevo. La celebración se realiza el segundo viernes de octubre de cada año, pero en algunos países los actos y celebraciones, conferencias, fiestas, degustaciones, etc., se suceden durante toda la semana.

En nuestro país, el organismo más representativo de este alimento es el Instituto de Estudios del Huevo, una organización científica que intenta fomentar la investigación y el estudio en torno al huevo siempre al amparo del contexto saludable y nutricional. A través de este instituto podemos conocer con mayor profundidad los nuevos estudios e investigaciones relacionadas con este alimento, de hecho, una de sus prioridades es la difusión de todo aquello que esté relacionado con los ovoproductos.

Otro objetivo de este instituto es defender la imagen del huevo frente a las informaciones que aparezcan condenando a este producto sin tener base científica, basta con recordar que hace unos años el huevo era condenado como poco saludable. Hoy en día se ha demostrado todo lo contrario, se recomienda un consumo moderado pero es necesario comer huevos para mejorar nuestra salud. Seguramente aún quedan dudas sobre cuántos huevos se pueden comer por semana.

Huevos consumo

Hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, el Instituto de Estudios del Huevo ha organizado un acto que además celebra los 12 años de la creación de esta entidad. En este acto se entrega el Premio a la Investigación dotado con 10.000 euros y que tiene como objetivo el fomento de la investigación alimentaria y saludable en torno al preciado alimento. El premio lo reciben los investigadores Carolina Sáenz, Benjamín Paredes y Mario Díaz por el trabajo titulado “Tratamiento de la yema de huevo mediante un proceso no agresivo destinado a la obtención de fracciones con valor añadido”.

Mañana es el Día Mundial del Huevo y nosotros lo celebraremos ideando una receta especial en la que el huevo sea el ingrediente estrella, ¿vas a hacer alguna receta especial con huevo?, ¿la compartes con nosotros?

Más información | IEC

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.