Hoy Cocinas Tú: Bollos suizos caseros

Si echas de menos saborear unos buenos bollos suizos, aquí tienes una solución y es que Vanessa Ruiz nos ha enviado la receta que ha elaborado después de verla en uno de los programas de cocina más antiguos, ¿os apetece probar?

Hoy Cocinas Tú

Como buena fan del programa de cocina de mediodía, nos cuenta Vanessa Ruiz que está encantada con la incorporación de su hijo al programa de cocina, le encantan sus recetas, especialmente cuando se trata de dulces, pues es lo que más le gusta hacer. Y ha querido compartir con nosotros una de sus últimas delicias reposteras porque sabe que todavía hay personas que no se atreven con ciertas elaboraciones porque creen que son complejas, que es necesario tener muchos utensilios de cocina… Así que la receta que nos ha enviado a vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ son unos Bollos suizos caseros que ha hecho con la receta de la tele.

Y como no tiene amasadora ni otro aparato que le facilite hacer la masa, nos explica cómo hacerla fácilmente y a mano, así que no tenéis excusa para probar a hacer estos deliciosos bollitos, seguro que os quedan de lujo. Ya veréis que los ingredientes para hacer los bollos suizos con sencillos y accesibles, harina, huevo, leche, mantequilla… Quizá lo que no sea tan fácil encontrar es el azúcar perlado, pero siempre se puede sustituir por el azúcar que preparamos para el Roscón de Reyes, o espolvoreando un poco de azúcar normal.

Ingredientes (6 uds)

  • 300 gramos de harina media fuerza y un poco más
  • 125 gramos de leche
  • 5 gramos de sal
  • 25 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 60 gramos de mantequilla
  • c/n de leche o agua
  • c/n de azúcar perlado.

Elaboración

Ponemos la harina en un bol con la leche, la sal, el azúcar, el huevo y la levadura fresca desmenuzada. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y la tapamos para dejarla reposar a temperatura ambiente media hora.

Espolvoreamos harina en la encimera para que no se pegue la masa, la mantequilla la tendremos cortada en dados y a temperatura ambiente, entonces mezclamos la masa anterior con la mantequilla hasta que quede bien integrada.

Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol enharinado, tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.

Cortamos seis porciones iguales de masa y boleamos para hacer los bollos, recordando enharinar la encimera, pero sin pasarse con la cantidad de harina, porque entonces podrían quedar los bollos secos. Dejamos levar de nuevo una hora, yo prefiero hacerlo ya en la bandeja del horno con papel vegetal y tapando con un trapo los bollitos.

Calentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pulverizamos los bollos con un poco de agua o pincelamos con un poco de leche, añadimos azúcar (también se puede añadir después de hornear) y horneamos unos 12 minutos o hasta que hayan subido un poco más y se hayan dorado.

Acabado y presentación

Los bollos suizos caseros estarán listos para dejarlos enfriar sobre una rejilla, están riquísimos solos, pero también se pueden rellenar al gusto.

Vanessa Ruiz

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.