Hoy Cocinas Tú: Magdalenas esponjosas con un toque de almendra y naranja

Si os gustan las magdalenas esponjosas y os apetece probarlas con un toque de almendra y naranja, tomad nota de la receta que tenemos en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’. Las magdalenas caseras son muy fáciles de hacer, y gustan a toda la familia.

Hoy Cocina Tú

No nos cabe duda de lo que disfrutan de las magdalenas caseras la familia de Vanessa Ruiz, pues ha compartido con nosotros varias de sus recetas en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, y para esta semana nos trae una nueva propuesta son unas magdalenas esponjosas con un toque de almendra y naranja, nos invita a prepararlas este domingo para disfrutarlas durante la semana.

Si sois de los que preparáis repostería casera para tomar durante la semana, o algunos días de antojo (mejor que sea así, pues ya sabéis que os recomendamos optar por desayunos saludables), tomad nota de estas magdalenas caseras que se aromatizan con piel de naranja. Como indica Vanessa, también llevan un poco de almendra molida, y es que este ingrediente es exquisito en bizcochos y todo tipo de dulces caseros, ¿no os parece? Si no lo habéis probado, puede ser un buen momento.

Ingredientes

  • 2 huevos L
  • 130 gramos de azúcar
  • 120 gramos de aceite de girasol
  • 160 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura (16 gramos)
  • 50 gramos de almendra molida
  • un chorrito de leche
  • piel de naranja rallada.

Elaboración

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, y batimos hasta que blanqueen y espumen. Añadimos el aceite de girasol (también las hago con aceite de oliva suave a veces, queda un sabor más fuerte, pero rico) y volvemos a batir.

Tamizamos la harina y la añadimos al bol, junto a la levadura, la almendra molida y la piel de naranja rallada, mezclamos y vamos añadiendo leche (no la pesé, la puse a ojo) hasta obtener una masa fina, homogénea y densa.

Colocamos en una bandeja de horno el molde rígido para magdalenas con las cápsulas de papel dentro y rellenamos con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad. Espolvoreamos un poco de azúcar y ponemos en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo.

Cocemos las magdalenas unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que están doradas y que han subido. Sacamos la bandeja del horno y con cuidado las pasamos a una rejilla, sin el molde rígido, para que se enfríen.

Acabado y presentación

Cuando las magdalenas de naranja estén frías, las podemos guardar en un táper grande para que se conserven toda la semana.

Vanessa Ruiz

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.