Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” 2023. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del XX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, cuya final se celebrará en el marco de San Sebastián Gastronomika 2023, el próximo 11 de octubre. Aquí puedes acceder a los ocho aceites de oliva virgen extra seleccionados para crear el mejor plato con uno o varios de ellos.

Concurso de cocineros

El Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” está de aniversario, este año cumple 20 ediciones, puede ser una razón más para participar en uno de los concursos de cocina más relevantes de nuestro país, tanto por el producto que se ensalza, como por el nivel de los cocineros que se presentan y la repercusión que tiene en el sector, así como por el premio, pues está dotado con nada menos que 8.000 euros.

La convocatoria del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” 2023 se ha abierto este viernes, a la vez que se anunciaba que el campeonato se celebrará el 11 de octubre en el marco de San Sebastián Gastronomika, como en la pasada edición. Ya sabéis que es uno de los grandes congresos de gastronomía de los que se celebran en España, y que cuenta con ponentes y congresistas de todo el mundo.

Así que es un escaparate perfecto para promocionar los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén de la última campaña, os recordamos que cada año se realiza una selección y el pasado mes de diciembre conocimos los denominados Aceites Jaén Selección 2023 -Oro Bailén Picual, Dominus Cosecha Temprana, Puerta de las Villas, Oro de Cánava, Esencial Olive, Pradolivo, Señorío de Camarasa, y el ecológico Aceite Supremo–, podéis conocer más detalles en este post.

Ocho mejores aceites de oliva virgen extra

Y es que es con, al menos, uno de estos AOVEs, con lo que se debe crear una receta magistral que conquiste al exigente jurado, claro, y con otros tantos ingredientes más, pero el AOVE de Jaén debe tener un papel muy relevante en el plato. El plazo de envío de las recetas está abierto hasta el próximo 8 de septiembre, por lo que tenéis tiempo suficiente para conocer las características organolépticas de los aceites y crear un plato en el que luzca.

De todas las inscripciones que se reciban, se seleccionarán un total de ocho, los encargados de elegir a los finalistas del Premio con Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén serán representantes de la Diputación de Jaén, impulsores de este certamen, representantes de San Sebastián Gastronomika, cocineros y periodistas especializados.

En el concurso, los cocineros dispondrán de 75 minutos para elaborar su receta, 45 minutos serán para la propia elaboración en la cocina central del Kursaal, y el resto del tiempo será para finalizar los platos en la sala del jurado. Los cocineros deberán presentar su receta y explicar las técnicas empleadas, los ingredientes y el maridaje de los aceites seleccionados.

Pues ya lo sabéis, es momento de crear, si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web de la Diputación de Jaén pulsando aquí, y para presentar vuestra receta e inscribiros al Premio Internacional de Cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior, podéis acceder a la web de www.jaenparaisointerior.es.

Foto de cabecera | Plato ganador 2022

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.