Coca Corte de Sant Joan, la nueva Coca de Sant Joan de Daniel Jordà con fines solidarios

Si quieres conseguir al coca de Sant Joan solidaria de Daniel Jordà, la podrás encontrar en su tienda Panes Creativos (Barcelona). Este año ha creado un trampantojo, la coca imita un corte de helado, por eso se llama Corte Coca de Sant Joan, y tiene tres sabores, chocolate, nata y vainilla, con su glasa de azúcar y un relleno de crema de piñón. Con su compra, colaborarás con las necesidades de las familias que tienen que pasar por el Hospital Sant Joan de Déu.

Daniel Jordà

Se acerca una fecha señalada en la que, en lo gastronómico, es tradicional una elaboración de panadería, especialmente en Cataluña, ya sabéis que el próximo 24 de junio se celebra San Juan y para la verbena de la noche anterior, así como el mismo día de celebración, lo típico es disfrutar de la Coca de Sant Joan. El caso es que, desde hace unos años, el maestro panadero Daniel Jordà crea algo nuevo para estas celebraciones, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades infantiles.

Daniel Jordà anima, además, a todos los panaderos y panaderas a sumarse a las campañas que crea para conseguir fondos que entregan al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ya sabéis que es un centro de referencia internacional entregado a cuidar y a curar a los niños de todo el mundo. Pues bien, en la última propuesta solidaria, con ‘Helado de Roscón de Reyes’ consiguieron recaudar más de 8.000 euros, ojalá se superen con la nueva Coca de Sant Joan de Daniel Jordà.

En las fotos podéis ver la Coca Corte de Sant Joan de Daniel Jordá. Lo presentaba hace unos días en su perfil de Instagram, lo define como un trampantojo de Coca de San Juan y consiste en una masa de pan dulce, como es la coca tradicional, con tres sabores distintos, como los clásicos cortes de helado, vainilla, chocolate y nata. Además, está bañado con una glasa y relleno de crema de piñones. Y no faltan las galletas del ‘helado’, que también son artesanas.

Panes Creativos

Esta coca del maestro de Panes Creativos (su obrador en Barcelona), ha nacido para conmemorar la Verbena de Sant Joan y para recaudar fondos en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu de la ciudad condal, en esta ocasión, todo lo recaudado se destinará a Trabajo Social, pues el objetivo es ayudar a las familias más vulnerables y a las que acuden al hospital desde otros lugares y deben alojarse cerca del centro para estar con su hijo, tienen gastos extras de todo tipo.

La nueva Coca de Sant Joan de Daniel Jordà que imita a un corte de helado sólo va a estar disponible en la tienda de Panes Creativos en Barcelona, el precio de venta es de 22 euros, igual que las cocas de San Juan tradicionales, de crema, de frutas… A muchos nos gustaría poder comprar la Coca Corte, pero no estamos en Barcelona, así que será difícil. Lo que sí podemos hacer es una donación a la campaña de la Coca Solidaria by Daniel Jordà, por poco que sea, será de ayuda.

Si queréis ser partícipes, podéis acceder a la campaña en la web del Hospital de Sant Joan de Déu a través de este enlace, se espera conseguir 10.000 euros y a falta de 26 días de campaña (o sea, acaba de empezar), ya han recaudado más de 500 euros. Arriba.

1 comentarios

  • Actividades de recaudacion de fondos - junio 30, 2023 - 12:53
    #1

    La «Coca de Sant Joan» de Daniel Jordà es una deliciosa propuesta culinaria que se destaca por su compromiso solidario. Además de deleitar con su sabor, esta coca tiene un propósito especial: recaudar fondos para causas benéficas. Esta iniciativa demuestra cómo la gastronomía puede unirse a la solidaridad para generar un impacto positivo en la sociedad. Apoyar esta propuesta es una manera deliciosa de contribuir a causas nobles mientras se disfruta de un auténtico manjar.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.