Salsa de pepinillos y mostaza, una receta sabrosa para hamburguesas, sándwiches y dips

Con esta salsa de pepinillos y mostaza podrás enriquecer tus hamburguesas, sándwiches y dips, entre muchas otras delicias culinarias, y lo mejor es que la receta es muy fácil de hacer, queda una salsa muy sabrosa y es ligera, pues apenas lleva aceite ni otras grasas.

Salsa de mostaza y pepinillos

Es fácil abrir la nevera en casa de cualquier amigo o familiar y encontrar varios tarros de distintos tipos de salsas, para carnes, para pescados, para patatas, para nachos… A nosotros nos encanta que abran nuestro frigorífico y se encuentren nuestras salsas caseras, pues, aunque intervienen algunas salsas comerciales, no tienen nada que ver con algunos ‘potingues’. Si vosotros también queréis sorprender y seducir a vuestros invitados con salsas originales y deliciosas, en Gastronomía y Cía tenéis un montón, y hoy os traemos una nueva, es nuestra salsa de pepinillos y mostaza, una receta sabrosa para hamburguesas, sándwiches y dips.

Lo cierto es que está rica hasta con unas patatas asadas, así que tenéis que probarla cuanto antes, especialmente si os gustan los pepinillos agridulces, así como la mostaza, pues son los protagonistas de esta salsa. Es importante tener en cuenta que esta es una salsa ligera, apenas tiene grasas y los pepinillos y una buena mostaza de Dijon se pueden considerar aptas en una dieta saludable. Hay una versión tradicional de esta salsa que se hace con mahonesa, y lo que hacemos nosotros es sustituirla por la mahonesa ligera que hacemos con huevo duro y queso fresco, además, es un aderezo más seguro porque no lleva huevo crudo. ¿Os hemos convencido?

Ingredientes

  • 150 gramos de pepinillos agridulces
  • 100 gramos de salsa de mostaza de Dijon
  • unas gotas de salsa Perrins
  • 1 huevo cocido
  • 125 gramos de queso de Burgos
  • 1 ramita de cilantro fresco
  • 2 hojas de hierbabuena fresca
  • ½ diente de ajo (opcional)
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta
  • 15 gramos de mostaza antigua.

Elaboración

Pon los pepinillos agridulces bien escurridos en el procesador de alimentos, puedes utilizar la picadora o batidora eléctrica que mejor te vaya. Añade la salsa de mostaza y el huevo cocido o huevo duro troceado.

El huevo tiene que estar cocido con antelación y frío, puedes hacerlo en un cazo con agua hirviendo y a partir de ahí calcular 10 minutos, o puedes hacerlo en la freidora de aire como explicamos en este post, y aprovechar para hacer más cantidad para otras recetas.

Salsa de mostaza y pepinillos

Añade también la salsa Perrins, el queso de Burgos y las hojas de cilantro y hierbabuena frescas. Si deseas añadir un toque de ajo, ponlo también, nosotros hemos puesto medio diente, pero puedes variar la cantidad al gusto y según la receta que vayas a hacer.

Salpimenta ligeramente, añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra y tritura hasta obtener una salsa homogénea, entonces añade la mostaza antigua y agita con una cuchara para mezclarla con la salsa.

Acabado y presentación

Ya tienes la falsa mahonesa o salsa de mostaza y pepinillo lista para tus sándwiches, bocadillos, hamburguesas, patatas fritas… es tan sabrosa y versátil, que puede servirse con cualquier alimento para dipear. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.