Donuts de cacahuete tiernos y deliciosos que se hacen en tres minutos (receta en microondas)

Si tienes en la despensa esa harina de cacahuete o polvo de cacahuete desgrasado que tanto se ha popularizado entre quienes buscan ingredientes y alimentos saludables (o ‘recetas fit’), y no sabes qué hacer con ella, prepárate para comprar más porque esta receta de Donuts de cacahuete tiernos y deliciosos que se hacen en tres minutos en microondas está para repetir.

Donuts de cacahuete tiernos y deliciosos

Hace ya bastante tiempo que en Gastronomía y Cía os hablábamos de la harina de cacahuete, entonces era un ingrediente difícil de encontrar, pero a día de hoy es fácil comprarla hasta en los supermercados, quizá con el nombre de cacahuete en polvo desgrasado. Y lo cierto es que es un alimento interesante, rico en proteínas vegetales, bajo en grasas y con muchas posibilidades en la cocina. Hoy os vamos a dar una receta muy sencilla de las que invitan a disfrutar a los golosos y a los que no lo son tanto, son unos donuts de cacahuete tiernos y deliciosos ideales para el desayuno o la merienda.

Y lo mejor es que se hacen en menos de tres minutos en el microondas, pero para ello es necesario tener el molde de silicona con forma de donuts o donetes, más abajo os dejamos un enlace a un post en el que podéis ver de qué molde estamos hablando. Ahora bien, si tenéis un molde metálico podéis hacer la misma receta de donuts de cacahuete con su baño de chocolate en el horno, podéis hornearlos unos 15 minutos a 180º C (el tiempo puede variar según el horno). No dudéis en compartir esta receta de donuts con vuestros amigos y familia, también les encantará probarlos y serán un regalo para quienes busquen recetas sin gluten o repostería casera saludable.

Ingredientes (12 uds.)

  • 140 gramos de cacahuete en polvo desgrasado
  • 5 gramos de polvos de hornear
  • 30 gramos de harina de avena extrafina
  • 2 huevos L
  • 20 gramos de aceite de cacahuete
  • 150 gramos de leche
  • 125 gramos de yogur natural
  • c/n de edulcorante líquido (al gusto)
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Para decorar

  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 10 gramos de aceite de cacahuete.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora o en un bol la harina de cacahuete o cacahuete en polvo, los polvos de hornear y la harina de avena de molienda muy fina.

Añade los huevos, el aceite de cacahuete (hemos utilizado el que queda en la superficie de la manteca de cacahuete, se puede sustituir por cualquier otro aceite vegetal), la leche y el yogur.

Finalmente añade el endulzante o edulcorante que desees, calcula que es para una docena de donuts (si no tienes controlado el edulcorante, piensa en la cantidad con la que endulzarías un yogur, aproximadamente por diez).

Donuts de cacahuete

Aromatiza con el extracto de vainilla y bate hasta conseguir una masa homogénea y fina. Viértela en el molde de silicona de donuts que puedes engrasar previamente, para esta receta necesitarás dos moldes de seis cavidades o hacerlo en dos tandas.

Introduce el molde relleno (sin llegar al tope, deja medio centímetro) y programa dos minutos a máxima potencia. Finalizado el tiempo de cocción la masa debe estar cocida y los donuts habrán subido un poco. Deja templar antes de desmoldar.

Funde el chocolate con el aceite de cacahuete (puede ser otro aceite vegetal), en un vaso ancho en el que puedas introducir los donuts.

Cuando los donuts estén templados y desmoldados, sumerge la mitad en el chocolate fundido, escurre y deja enfriar sobre una rejilla.

Acabado y presentación

Los donuts de cacahuete y cobertura de chocolate están listos para comer y disfrutar de un desayuno o merienda nutritivo y saludable, con ingredientes naturales y al alcance de todos. Así que, a disfrutar. ¡Buen provecho!

Donuts de cacahuete tiernos y deliciososDonuts de cacahuete tiernos y deliciososDonuts de cacahueteDonuts de cacahuete tiernos y deliciosos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.