Recetas con manzana para hacer ensaladas, ensaladillas, tartares y algunos rellenos

Empieza una buena temporada de manzanas que incluyen muchas variedades y todas son ideales para incorporarlas en nuestros platos salados. Hoy os traemos algunas ideas que os van a encantar, así que tomad nota de estas recetas con manzana para hacer ensaladas, ensaladillas, tartares y algunos rellenos.

Recetas con manzana

Nos encanta incorporar manzana a las ensaladillas, tartares y elaboraciones similares en las que incluimos un ingrediente graso, como pueden ser los pescados azules, el aguacate, el queso… En este caso solemos elegir la manzana verde o Granny Smith, porque tiene una acidez que es ideal para contrastar con la grasa del alimento. Pero también nos gusta añadir manzana a este tipo de elaboraciones culinarias porque proporciona un toque dulce, crujiente, fresco… Hay tantas variedades de manzana entre las que podemos elegir, cada una con sus características, que resulta muy fácil encontrar la ideal para cualquier receta.

Es posible que no os lo hayáis planteado hasta el momento. Aunque desde Gastronomía y Cía llevamos años proponiéndoos incluir la fruta a los platos salados (no sólo la manzana), quizá no habéis encontrado el momento hasta ahora. Así que os vamos a invitar a que incluyáis ‘la fruta prohibida’ en vuestros platos con una docena de recetas de ensaladillas y tartares con manzana, aprovechando, además, para destacar que empieza la mejor temporada de esta fruta. Que sí, que sabemos que hay manzanas todo el año, de hecho, somos de los que las consumimos siempre, nos gustan todas las variedades, aunque unas más que otras, claro está.

A continuación tenéis las recetas con manzana para hacer ensaladas, ensaladillas, tartares y algunos rellenos, incluimos, por ejemplo un canelón con un relleno que está de impresión, así como un sándwich de aprovechamiento, del que queremos que veáis el relleno de pollo, manzana, aguacate… Está para chuparse los dedos y podéis servirlo también como ensaladilla, en cucharillas de degustación, rellenando una tortilla mexicana o como os apetezca. Lo importante es que cojáis las ideas y adaptéis las recetas a vuestros gustos y a lo que tengáis en la cocina.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis que las cosas buenas, si se comparten se multiplican, así que no dudéis en enviar este recetario a vuestros amigos y familia para que disfruten de la comida real, de la comida casera, de la cocina fácil y de todo lo que conlleva convertir los alimentos en trocitos de amor comestible.

Ensaladilla de pulpo y manzana

Ensaladilla de pulpo y manzana

Ensalada de manzana, mango y bonito

Ensalada de manzana, mango y bonito

Ensaladilla de cangrejo, manzana, aguacate y salsa César con pimienta de Jamaica

Receta de ensaladilla de cangrejo, manzana y aguacate

Cogollos con anguila ahumada y manzana

Cogollos con anguila ahumada y manzana

Cogollos rellenos de ensalada de apionabo con salsa de yogur y mostaza, salmón ahumado y pepinillo

Cogollos con ensalada de apionabo y salmón

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana

Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate

Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate

Lentejas con foie gras y glaseado de soja

Lentejas con foie gras y glaseado de soja

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasabi

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasa

Tartar de salmón con manzana verde

Tartar de salmón con manzana verde

Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz

 Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz

Sándwich de pollo y aguacate

Sándwich de pollo y aguacate

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Rape con manzana

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.