Doce recetas de ensalada con manzana perfectas para un menú fresco, sabroso y nutritivo

Es imposible cansarse de comer ensalada porque podemos hacer una distinta todos los días, incluso repitiendo ingredientes. En esta ocasión nos centramos en la manzana, una fruta de la que disfrutamos todo el año y con cualquier variedad podemos hacer estas doce recetas de ensalada con manzana perfectas para un menú fresco, sabroso y nutritivo.

Recetas de ensalada

Con la manzana nos pasa prácticamente igual que con el aguacate, nos encanta añadirla en cualquier ensalada, pero también en muchos otros platos. En general, la añadimos porque aporta frescor, textura crujiente, jugosidad, contraste de sabor… En relación al sabor, además podemos elegir manzanas desde muy dulces, pasando por agridulces, a expresamente ácidas. Será cada uno el que decida qué manzana le gusta más en cada plato según de qué ingredientes se componga, pero nosotros os vamos a mostrar cuáles son nuestras preferencias en las recetas de ensaladas con manzana que hemos reunido para este recopilatorio dominical.

Bajo estas líneas tenéis doce recetas de ensalada con manzana perfectas para un menú fresco, sabroso y nutritivo, veréis que no hay dos iguales, aunque sí coinciden en algunos casos otros ingredientes, o tienen características similares. Por ejemplo, el salmón ahumado y la anguila ahumada. Y es que a los alimentos que son ricos en grasa les va muy bien el contraste que aporta la manzana verde, por su toque de acidez. Lo mismo buscamos con otros alimentos, como el jamón de pato, el queso, el aguacate, los frutos secos…

En fin, esperamos que os guste el nuevo recetario de ensaladas ideales para el verano y para el resto del año. Contadnos si vosotros también añadís esta fruta normalmente en vuestros platos y cuáles son vuestras recetas con manzana favoritas. Y recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis que las cosas buenas si se comparten, se multiplican, así que enviad estas recetas de ensalada con manzana saludables, nutritivas y extremadamente deliciosas a todas las personas a las que queréis.

Ensalada con jamón de pato y pecorino trufado

Ensalada con jamón de pato y pecorino trufado

Ensalada de manzana, mango y bonito en aove

Ensalada de manzana, mango y bonito

Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras

Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vi

Cogollos rellenos de apionabo, salmón ahumado y pepinillo

Cogollos con ensalada de apionabo y salmón

Ensalada de uvas, manzana y nueces

Ensalada de uvas, manzana y nueces

Ensalada de pollo con piña, aguacate y manzana verde

Ensalada de pollo con piña, aguacate y manzana verde

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con miel

Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con mie

Cogollos con anguila ahumada y manzana

Cogollos con anguila ahumada y manzana

Milhojas de manzana verde y salmón ahumado

Milhojas de manzana verde y salmón ahumado

Ensaladilla de cangrejo, manzana, aguacate y salsa César

Receta de ensaladilla de cangrejo, manzana y aguacate

Ensaladilla de pulpo y manzana

Ensaladilla de pulpo y manzana

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

2 comentarios

  • María R Boy Espinosa - agosto 29, 2022 - 05:22
    #1

    Vivo en México, y algunos ingredientes no los reconozco por el nombre.

    Responder
  • VelSid - septiembre 6, 2022 - 17:57
    #2

    Hola María,

    Pregúntanos lo que quieras para poder ayudarte a reconocer los productos o posibles sustituciones, estaremos encantados de hacerlo.

    Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.