Tarta de tres quesos súper proteica y especialmente deliciosa, prueba esta receta saludable que te va a entusiasmar

No te puedes perder esta receta de tarta de tres quesos súper proteica y especialmente deliciosa, ideal para toda la familia, incluso para quienes tienen intolerancia al gluten, para quienes no quieren consumir azúcar… en definitiva, tienes que preparar esta receta saludable que te va a entusiasmar, y te saldrá bien aunque sea la primera tarta que haces.

Tarta de tres quesos súper proteica

Si la tarta de queso es uno de tus postres favoritos y quieres que cuente en tu alimentación saludable, puedes probar a hacer esta versión en la que utilizamos tres quesos que juntos quedan de maravilla, además de añadir más proteína y eliminar el azúcar. Como aumenta el interés por comer bien, equilibrado y saludable, cada vez se sabe más que hay que dar el valor necesario al consumo de proteínas, así que si en una comida consideráis que este macronutriente ha sido escaso, ¿por qué no disfrutar de una porción de nuestra Tarta de tres quesos súper proteica y especialmente deliciosa?

Tenéis que probar esta receta saludable porque os va a entusiasmar, su sabor, su textura, como acaricia el paladar a medida que se degusta… Dicho esto, si os interesan este tipo de recetas, quizá queréis conocer cuáles son sus valores nutricionales. Pues bien, en esta ocasión hemos hecho los cálculos, y si hacemos doce porciones de esta tarta de queso, cada ración tiene unas 145 kcal, 2’6 gramos de carbohidratos, 18’5 gramos de proteínas y 7 gramos de grasas. ¿Qué os parece? No lo dudéis, tomad nota de esta receta de tarta de queso súper proteica y muy fácil de hacer, la preparación son diez minutos, la cocción es un poco más, pero no tendrás que preocuparte porque se hace sola.

Ingredientes (Molde 22 cm)

  • 5 huevos M
  • 270 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 gramos de queso cottage
  • 250 gramos de queso fresco de Burgos
  • 120 gramos de proteína en polvo sabor vainilla
  • 250 gramos de agua
  • c/n de edulcorante (unos 40-50 gramos de eritritol o unos 80-100 gramos de azúcar).

Elaboración

Casca los huevos uno a uno, poniéndolos primero en un cuenco, sin juntarlos al resto al salir de la cáscara. No suele haber problema, pero de este modo, si sale un huevo malo no hay que tirar todos porque están mezclados.

Tarta de tres quesos súper proteica

Una vez que estén todos los huevos en el bol grande (o en el recipiente de la batidora o procesador de alimentos) añade el queso tipo Philadelphia, el queso cottage, el queso de burgos y la proteína en polvo. En caso de no utilizar o disponer de este producto, puedes sustituirlo por leche en polvo.

Añade el agua y el edulcorante que desees, teniendo en cuenta que si usas proteína con sabor ya está endulzada. Tritura hasta obtener una masa fina y homogénea. Viértela en un molde untado con mantequilla o encamisado con papel vegetal.

Introduce el molde en el horno caliente a 165º C, colócalo a altura media y hornea durante 60-70 minutos. Haz la prueba del palillo para comprobar que la tarta ha cuajado, y si la quieres con el interior cremoso (sin terminar de cocinar), haz la prueba unos 15 minutos antes.

Retira el molde del horno y deja enfriar la tarta a temperatura ambiente. Se puede servir templada o casi fría si se quiere más cremosa, pero si se desea disfrutar de la tarta de queso de siempre, consistente e igualmente cremosa, pero no semilíquida, deja reposar en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente.

Acabado y presentación

Desmolda la tarta de queso rica en proteínas y en sabor, y decora al gusto, con mermelada, frutos rojos, yogur griego, nata montada, un poco de azúcar glas… Llévala a la mesa entera para después cortar porciones al gusto de los comensales, es una tarta de queso ligera pero muy nutritiva y saciante, así que a difrutarla. ¡Buen provecho!

Tarta de tres quesos súper proteicaTarta de tres quesos súper proteicaTarta de tres quesos súper proteicaTarta de tres quesos súper proteicaTarta de tres quesos súper proteicaTarta de tres quesos súper proteicaTarta de tres quesos súper proteicaTarta de tres quesos súper proteica

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.