Requesón, manzana y moras, receta de un postre de cuchara fresco y delicioso, y se hace en 5 minutos

Apenas tres ingredientes tan accesibles como el requesón, la manzana y la mora, pueden convertirse en el postre estrella del verano, pruébalo haciendo esta receta que tendrás lista en cinco minutos, y la disfrutarás con tus comensales tanto de postre, como en el desayuno o la merienda.

Requesón, manzana y moras

Sea para desayunar, merendar o tomar de postre, no os podéis perder el festival de sabores que ofrece este maravilla de vasitos, llevan requesón, manzana y moras, además de unas bolitas crujientes de chocolate, un poco de yogur colado… por cierto, la manzana no la veis porque está en forma de compota, es una maravilla combinada con el requesón artesano, ya sabéis que siempre os recomendamos que no compréis el industrial porque no tiene nada que ver con un buen requesón.

Si queréis preparar la compota de manzana casera para hacer esta receta de un postre de cuchara fresco y delicioso, siempre será la mejor opción porque, entre otras cosas, utilizaréis fruta de mejor calidad (o aprovecharéis las manzanas que están menos tersas para comer a bocados) y podréis endulzar al gusto, ya sabéis que lo ideal es reducir el consumo de azúcar lo máximo en nuestro día a día, y en el caso de utilizar edulcorantes, los hay que sientan mejor que otros.

Pues, lo dicho, un buen requesón artesano, compota de manzana casera (si queréis receta, sólo tenéis que pedirla), unas hermosas y dulces moras, algo crujiente como pueden ser las bolitas que nosotros utilizamos, o sencillamente unos frutos secos tostados, nueces, almendras, avellanas… y tendréis un postre delicioso, nutritivo, saludable y refrescante, y se hace en 5 minutos.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gramos de requesón
  • 240 gramos de compota de manzana
  • 35-40 moras frescas
  • 2-3 c/s de bolitas de chocolate crujientes
  • 80 gramos de yogur colado o griego
  • c/n de azúcar o edulcorante.

Elaboración

Si la compota es muy dulce, posiblemente no necesites endulzar el requesón que se sirve en la base del vaso, y si lo quieres muy dulce, añade un poco de azúcar o edulcorante al requesón y mezcla bien.

La compota de manzana debe estar fría para el servicio de este vasito de postre, y las moras lavadas y bien secas. Las bolitas de chocolate crujiente se pueden elegir de muchos tipos, las nuestras son sin azúcar y hechas con base de soja, por lo que son ricas en proteínas.

Requesón, manzana y moras

Elige un buen yogur griego o haz yogur colado, conocido también como labneh o hangop (con el que también podrás hacer este exquisito postre de la India). Endúlzalo al gusto y procede al servicio, que puedes hacerlo en vasos transparentes, copas de postre o boles.

Acabado y presentación

Sirve como base el requesón y a continuación la compota de manzana, cubre totalmente con las moras colocadas de forma ordenada, reparte las bolitas de chocolate crujientes y corona con el yogur colado. Termina decorando con otra mora y unas hojas de hierbabuena si lo deseas. Ahora, a disfrutar. ¡Buen provecho!

Requesón, manzana y morasRequesón, manzana y morasRequesón, manzana y morasRequesón, manzana y moras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.