Recetas frías con lentejas, platos vegetarianos ideales para el verano y para el ‘Lunes sin carne’

Las legumbres, como las lentejas, son tan agradecidas para prepararlas en ensalada, que nos permiten hacer infinidad de combinaciones y aquí tenéis una cuantas ideas para disfrutarlas, son once exquisitas y nutritivas recetas frías con lentejas, platos vegetarianos ideales para el verano y para el ‘Lunes sin carne’.

Recetas con lentejas vegetarianas

Empezar la semana veraniega con una comida tan fresca como sabrosa y nutritiva sólo puede ser positivo, y hoy os vamos a proponer hacerlo con un plato de legumbres que, como no dejamos de recordar, conviene comerlas al menos tres veces por semana. Y no hace falta repetir, hay mil y una formas de cocinarlas, pero si necesitáis ideas, os encantará el recetario vegetariano que hemos preparado para retomar nuestra cita del ‘Lunes sin carne’.

En este recopilatorio vais a encontrar recetas frías con lentejas, platos vegetarianos ideales para el verano y para el ‘Lunes sin carne’. Son recetas muy fáciles de hacer, varias de ellas se pueden dejar preparadas con antelación y tenerlas refrigeradas hasta el momento de comer, más fresco y rico imposible. Veréis que algunas de las recetas de ensaladas con lentejas que os proponemos, las solemos servir templadas, pero eso en otras estaciones del año, en verano las disfrutamos frías y son una delicia.

Así que ya lo sabéis, podéis hacer lentejas en olla rápida, en olla normal, en Thermomix… o comprar lentejas cocidas de bote si no tenéis tiempo de cocinarlas. Con ellas podréis hacer todas estas recetas y creednos que os sorprenderán, sobre todo si no acostumbráis a comer las lentejas con tenedor. Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas con espárragos, tomates y vinagreta de mostaza

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, to

Ensalada de lentejas y kale

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada de lentejas beluga con calabaza y aguacate

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y agu

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con calabacín y albahaca

Lentejas con calabacín y albahaca

Quinoa roja con lentejas, tofu marinado y aguacate

Quinoa roja con tofu marinado y aguacate

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.