Doce recetas con salmón, un pescado muy sabroso, rico en proteínas y en ácidos grasos omega-3

El pescado azul es sabroso por sí solo, pero si queremos cocinarlo de forma diferente para disfrutar de las múltiples combinaciones, y también cocinando, podemos elaborar deliciosos platos como los que incluimos en estas doce recetas con un único protagonista, el salmón, un pescado muy sabroso, rico en proteínas y en ácidos grasos omega-3.

Pescado azul

A la plancha, al horno, en freidora de aire… Podemos cocinar el salmón como queramos, que siempre va a quedar muy sabroso, es uno de los pescados azules que más gustan y hay que aprovecharlo porque es muy beneficioso para la salud, el salmón nos provee de proteínas y de ácidos grasos omega-3 entre otros nutrientes, y es muy importante destacar éstos últimos porque todavía no hay total conciencia de que las grasas son necesarias en la alimentación, las grasas saludables, claro.

Esta semana el recopilatorio dominical está dedicado al salmón, así que tenéis una docena de recetas con este pescado que podéis encontrar en todas las pescaderías y es muy accesible, especialmente si se elige el salmón de acuicultura. Para ocasiones especiales se puede contemplar el salmón salvaje, que hay diferencia. A nosotros nos gusta comprar el salmón entero, así, además de salir más económico, podemos hacer distintas recetas, normalmente son piezas tan grandes que nos dan para hacer la mitad marinado para consumirlo poco a poco, y la otra mitad para comer dos veces.

Nos gusta con curry de aguacate, con salsa de almendras, con un napado crujiente, con salsa de soja, naranja, jengibre… ¿Y a vosotros? Animaos a probar estas propuestas porque os van a conquistar, tomad nota de nuestras doce recetas con salmón fresco y sabroso para nutriros de sus proteínas, sus grasas saludables y todas sus bondades nutricionales. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Salmón con sésamo y naranja

Salmón con sésamo y naranja

Salmón con pesto y gnocchi al parmesano

Salmón con pesto y gnocchi al parmesano

Salmón con curry de maíz dulce

Receta de salmón a la plancha con curry de maíz

Salmón glaseado con soja y sésamo

Salmón glaseado con kecap manis y sésamo

Salmón con crema de brócoli y almendras

Salmón con crema de brócoli y almendras

Salmón con velouté de jengibre y vino blanco

Salmón con velouté de jengibre y vino blanco

Salmón con crema de almendras ahumada y trompeta amarilla

Salmón con crema de almendras ahumada y trompeta amaril

Salmón con crema de naranja y cilantro

Salmón con crema de naranja y cilantro

Salmón con coles de Bruselas y almendras

Salmón con coles de Bruselas y almendras

Salmón con berenjena y miso

Salmón con berenjena y miso

Salmón con parmentier al eneldo

Salmón con parmentier al eneldo

Salmón marinado con salsa de soja y limón

Salmón marinado con salsa de soja y limón

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.