Cinta adhesiva comestible para mantener los burritos cerrados

Un grupo de expertos de la Universidad Johns Hopkins ha presentado una nueva cinta adhesiva comestible y transparente, concebida para mantener cerrados los burritos, los wraps u otras elaboraciones similares, y así comer con comodidad y sin riesgo a que se salga el relleno.

pegamento alimentario

Expertos del Whiting School of Engineering de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), han creado una curiosa cinta adhesiva comestible para mantener los burritos cerrados y así poder comerlos con más comodidad. Recordemos que un burrito, es básicamente una tortilla que se enrolla y que contiene un relleno de carne, vegetales y otros ingredientes (hay muchas versiones), y como sabemos, puede ser muy incómodo que se caigan los ingredientes de este tipo de recetas.

Los estudiantes de la escuela de ingeniería han bautizado su invento como Tastee Tape, se trata de un producto elaborado con estructuras o andamios fibrosos de grado alimenticio y adhesivo orgánico, que se ha obtenido tras realizar múltiples pruebas a partir de la combinación de diferentes ingredientes alimenticios. El resultado es una especie de tira que reacciona ante la humedad mostrando su capacidad adhesiva.

Los investigadores explican que estas tiras o cintas están unidas a papel encerado para protegerlas, y a la hora de usarlas, simplemente hay que retirar el papel encerado, humedecerlas y colocarlas sobre los burritos para sellarlos. Los creadores de esta cinta adhesiva comestible aseguran que es lo suficientemente resistente como para mantener cerrados los burritos u otras elaboraciones similares (wraps, durums…) que llevan un suculento relleno y es algo complicado comerlas sin que se desmoronen.

De momento, se desconoce la composición de este adhesivo alimentario transparente, ya que Tastee Tape está pendiente de patente. Una vez obtenida la patente, probablemente den más detalles sobre el invento. Los expertos aseguran que todos los ingredientes que componen esta cinta adhesiva son comestibles y seguros, pero no dan detalles sobre si tiene sabor, si es apto para veganos, si puede afectar de algún modo al sabor del burrito, wrap, durum, etc. Hay que decir que en la fotografía ambos burritos tienen la cinta adhesiva, pero la que aparece en el lado derecho está teñida de azul, simplemente para poder ilustrar su uso.

Seguramente habrá opiniones de todo tipo respecto a este nuevo adhesivo comestible, habrá quien considere que la técnica de enrollarlos y envolverlos como se hace tradicionalmente es suficiente, y también quien piense que es la solución que estaban esperando para cerrar las tortillas rellenas con más rapidez y de forma más simple, pero, ¿aguantará este adhesivo mientras el comensal está disfrutando de su burrito? Es posible que el relleno se caiga igual a medida que se va comiendo. ¿Qué os parece a vosotros?

Lo interesante puede ser que este nuevo sellador alimentario tenga otras aplicaciones culinarias, algo que podremos saber cuando sus creadores liberen toda la información. A través de este artículo de la página de la Universidad Johns Hopkins podréis conocer más información.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.