I Congreso Nacional de Tapas Ciudad de Castellón. Programa

Del 4 al 6 de junio se va a celebrar el I Congreso Nacional de Tapas Ciudad de Castellón y se ha organizado un programa de actividades para todos los públicos, excepto las ponencias del lunes, que son exclusivas para profesionales, y en las que habrá ponentes de la talla de Álvaro Garrido, Álex Múgica, Javier Muñoz, Óscar García, Alejandra Herrador, Emanuel Carlucci y Miguel Barrera, entre otros.

Programa

La provincia de Castellón se está involucrando cada vez en más acciones para poder mostrar al mundo la riqueza gastronómica, cultural y turística de la que goza, y no es poca, sólo es un poco desconocida en otras regiones españolas y fuera de nuestras fronteras. Pero nunca es tarde, y si se ponen ganas y medios, Castellón puede despuntar como lo han hecho otras provincias y ciudades españolas, está evolucionando y la cosa pinta bien. El caso es que hace una semana se presentó oficialmente una nueva cita gastronómica que se desarrollará el próximo mes de junio, se trata del I Congreso Nacional de Tapas Ciudad de Castellón.

La organización de este congreso, Crea Gastronomía, no ha dudado en procurar que las ponencias sean impartidas por cocineros con experiencia en alta cocina en miniatura, así que habrá representación de algunas de las grandes cocinas de Castellón y también de otras ciudades españolas en las que la tapa es una seña de identidad gastronómica, ya sabemos que en algunas regiones lo son más que en otras.

Y es probable que no sea un congreso ‘ombliguista’ porque su dirección está en manos de un cocinero, es José Luque Torres, chef ejecutivo y consultor gastronómico del Hotel The Westin Palace Madrid (5 estrellas), y cuenta con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas. Dicho sea de paso, que el programa del I Congreso Nacional de Tapas Ciutat de Castelló ofrecerá actividades para todos los públicos, pero el más amplio está dirigido a los profesionales de hostelería.

Este nuevo congreso dedicado a la alta cocina en miniatura se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio en distintos escenarios, en el Hotel Jaime I, en el Hotel Castellón Center y en la Plaza Fadrell. La primera jornada contempla una sola actividad y está dirigida a los niños, y es que el 4 de junio, en la Plaza Fadrell se realizará un taller infantil de tapas en la que podrán participar niños de entre 6 y 12 años. El taller se desarrollará de 11:00 a 12:00 horas y el precio es de 12 euros. Incluye delantal, gorro y diploma.

Programa

El programa de esta cita gastronómica para el domingo 5 de junio contempla la presentación oficial del congreso y una degustación de productos de la provincia de Castellón. Será a las 13:00 horas en el Hotel Castellón Center. Y a las 14:30 horas, en el Hotel Jaime I se realizará una comida de puertas abiertas a la que podrán asistir todos los vecinos de Castellón que se inscriban previamente. El menú estará elaborado por los chefs José Luque (Hotel Palace Madrid) y Juan García (Rte. Pilar, Artana- Castellón), con dulces del Gremi Forners de Castelló, y el precio es de 48 euros.

Y el lunes 6 de junio tendrá lugar el Congreso Nacional de Tapas Ciudad de Castellón 2022, al que sólo podrán asistir profesionales del sector de la gastronomía y el turismo. Tendrá lugar en el Hotel Castellón Center desde las 08:30 horas hasta las 19:00 horas. Las ponencias correrán a cargo de grandes chefs como Miguel Barrera, chef del restaurante Cal Paradís* de Vall d’Alba; Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci del restaurant Atalaya* de Alcossebre; Juan García, profesor arrocero del restaurante Pilar de Artana; Mario Padial, de la Dama Dolça de La Pobla Llarga (Valencia); Álex Múgica del restaurante El Instituto de Pamplona; Álvaro Garrido del restaurante Mina de Bilbao; Emilio Martín del restaurante Suite22 de Valladolid; Javier Muñoz del restaurante La Carboná de Jerez de la Frontera (Cádiz); y Óscar García del restaurante Baluarte de Soria.

Para poder asistir al congreso hay que realizar la inscripción a través de la web oficial, podéis acceder a través de este enlace. El precio de la entrada es de 20 euros, un precio simbólico para el que se augura un gran programa, si conocéis a los ponentes estaréis de acuerdo, en caso contrario, podéis conocer su trayectoria profesional en la información ofrecida en la web del congreso y sabréis más si asistís a esta jornada. La finalidad es que los congresistas puedan llevar a la barra de sus restaurantes lo aprendido en la parte teórica y práctica del congreso, para poner en valor la cocina, la cultura gastronómica y los productos de Castellón.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.