Magdalenas caseras fáciles y deliciosas, la receta que siempre sale bien

Ni te imaginas lo ricas que están estas magdalenas caseras, ni lo fáciles que son de hacer, así que toma nota de la receta que siempre sale bien y no volverás a comprar este dulce de repostería nunca más. Y no dudes en hacer tus adaptaciones, como te contamos a continuación, disfrutarás y provocarás el disfrute a quienes invites a comer tus magdalenas caseras fáciles y deliciosas.

Magdalenas caseras fáciles y deliciosas

Si las magdalenas son uno de vuestros dulces de repostería favoritos, tenéis que hacer esta receta que siempre sale bien, son unas magdalenas caseras muy fáciles de hacer y quedan deliciosas, esponjosas y tiernas, con el sabor de las magdalenas de siempre, tradicionales y artesanas y, además, se pueden hacer algunas variantes para sorprender a la familia en cada hornada. A nosotros nos gustan mucho las magdalenas con piñones, por eso los añadimos a menudo a nuestras magdalenas caseras.

Pero también se pueden añadir chips o gotas de chocolate, semillas de girasol o de calabaza… o nada, sólo el pegote de azúcar que queda exquisitamente crujiente después del horneado (en esta ocasión nos quedamos sin azúcar para ponerlo, lo gastamos todo en la masa, así que pusimos un poco de azúcar moscovado, pero no es lo mismo). Probadlas, tomad nota de nuestra receta de magdalenas caseras fáciles y deliciosas, y no las compraréis hechas nunca más.

Ingredientes (12 uds.)

  • 2 huevos L
  • 160 gramos de azúcar
  • 70 gramos de leche
  • 170 gramos de aceite de girasol
  • 200 gramos de harina floja
  • 6 gramos de polvos de hornear
  • extracto de vainilla
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pon los huevos con el azúcar en un bol y bate con las varillas hasta que espumen y casi doblen su volumen. Incorpora a continuación el aceite de girasol y la leche y vuelve a batir para incorporar.

Tamiza la harina con los polvos de hornear y ve incorporándola a la preparación anterior con movimientos envolventes. Termina añadiendo el extracto de vainilla y la pizca de sal, mezcla bien y deja reposar la masa bien tapada media hora en el frigorífico. También se puede dejar reposar más horas e incluso hasta el día siguiente.

Calienta el horno a 230º C con calor arriba y abajo. Vierte la masa en las cápsulas de papel para magdalenas, conviene colocarlas en un molde rígido para magdalenas para que no se abran durante el horneado, y queden bien formadas y con su copete. Rellena tres cuartas partes del molde, porque la masa subirá en el horno.

Magdalenas caseras fáciles y deliciosas

Espolvorea un poco de azúcar sobre las magdalenas, más bien pon la punta de una cucharilla haciendo una montañita, para que después del horneado quede crujiente. También puedes poner unos piñones como hemos hecho nosotros, o almendra picada, chips de chocolate…

Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja en el horno con las magdalenas y baja la temperatura a 210º C. Programa 15 minutos. Pasado este tiempo, las magdalenas habrán subido y estarán doradas. Retíralas del horno y deja enfriar.

Acabado y presentación

Las magdalenas con piñones (y sin piñones) caseras están listas para desayunar o merendar, acompáñalas con lo que mas te guste y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Magdalenas caseras fáciles y deliciosasMagdalenas caseras fáciles y deliciosasMagdalenas caseras fáciles y deliciosasMagdalenas caseras fáciles y deliciosasMagdalenas caseras fáciles y deliciosasMagdalenas caseras fáciles y deliciosasMagdalenas caseras fáciles y deliciosas

2 comentarios

  • Las Recetas de Tere - febrero 16, 2022 - 13:33
    #1

    Nada como unas ricas magdalenas y estas están impresionantes!!

    Responder
  • Miles - febrero 16, 2022 - 15:56
    #2

    Práctico e instructivo, voy a hacerlas hoy mismo, me encantó!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.