Molde rígido para magdalenas

Para hacer magdalenas caseras, además de los moldes o cápsulas de papel, es necesario utilizar un molde rígido para magdalenas, la finalidad de este molde es que las cápsulas no se abran y que el pastelito (pueden ser magdalenas, muffins, cupcakes…) no se expanda en el horneado.

Molde magdalenas

Siempre que hacemos magdalenas u otro tipo de pastelito de forma similar, sean muffins o cupcakes (no tan a menudo), os hablamos del molde rígido en el que se introducen las cápsulas de papel. Hay distintos modelos de moldes para magdalenas, pero no os habíamos mostrado uno para quien tenga dudas sobre qué tipo de molde es, salvo en el truco de cocina para hacer una mise en place.

El molde rígido para magdalenas es un utensilio imprescindible, dado que su finalidad es que las magdalenas mantengan su forma mientras se hornean, es decir, que mantengan el cuerpo uniforme a lo ancho, pero que suban, formando copete o no, depende del tipo de magdalena.

Este molde es necesario porque las cápsulas de papel que se utilizan normalmente para las magdalenas no soportan la consistencia de la masa. Si habéis hecho magdalenas colocando los moldes de papel sobre una bandeja de horno normal, seguramente habréis experimentado lo que os contamos, cuando las magdalenas se hornean, las cápsulas se van abriendo, crecen a lo ancho.

El molde rígido para hacer magdalenas, muffins y demás se puede encontrar en cualquier tienda de utensilios de cocina, hay muchísimos modelos y marcas, por eso no os podemos recomendar una en concreto, simplemente que confiéis en una marca de moldes que ya conozcáis, que tenga un material de calidad, que sea antiadherente, fácil de limpiar y mantener…

Suelen ser moldes con seis o doce cavidades, nosotros tenemos de los dos, pero el que utilizamos más a menudo es el de doce cavidades, pues normalmente cuando se hacen magdalenas, en las recetas se indican los ingredientes para un mínimo de una docena.

Son moldes económicos, accesibles para todos, el de la foto es uno de los últimos que compramos, es de Ibili y su precio no llega a los 8 euros. Hay tanto en el mercado que para vender se tiene que ofrecer una buena relación calidad-precio.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.