Andoni Luis Aduriz abrirá un nuevo restaurante en el Palacio de Congresos Kursaal

Una gran noticia para los amantes de la gastronomía es que Andoni Luis Aduriz abrirá un nuevo restaurante en el Palacio de Congresos Kursaal, aunque más bien será una transformación del restaurante Ni Neu, que tras doce años satisfaciendo paladares, cierra sus puertas para dar paso a un nuevo establecimiento en el que, según adelantan, el fuego será protagonista.

Mugaritz

En 2010 nació el restaurante Ni Neu en el Palacio de Congresos Kursaal, en San Sebastián, establecimiento gestionado por Ixo Grupo, cuya sociedad fue fundada por el chef Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta en 2009. Actualmente, este grupo empresarial especializado en restauración está formado por los restaurantes Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa), Nerua Guggenheim Bilbao y Bistró Guggenheim Bilbao (Bilbao), Bodegón Alejandro y TOPA Sukaldería (San Sebastián). El caso es que hay novedades respecto al restaurante del Palacio Kursaal, y es que después de doce años de andadura, el restaurante Ni Neu cierra sus puertas, pero se abre un nuevo proyecto.

Y así lo han anunciado oficialmente: ‘Andoni Luis Aduriz abrirá un nuevo restaurante en el Palacio de Congresos Kursaal’. Dicho esto, hay que saber que el restaurante Ni Neu, que se creó con el objetivo de ofrecer un lugar en el que disfrutar de la cocina de vanguardia en un formato fresco y accesible, dará su último servicio el próximo 6 de febrero de 2022, y a partir de ahí se transformará en un nuevo restaurante que está desarrollando Ixo Grupo, en el que ya han adelantado que el fuego será el elemento central.

IXO Grupo

Brasas, barbacoas, leña… de un tiempo a esta parte, ha aumentado considerablemente la oferta de restaurantes que utilizan esta técnica de cocina ancestral como la principal, de ahí que se esté hablando de que es la tendencia actual, por eso imaginamos que el nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz y su socio irá por ese camino. Recordemos que el chef Dani García abrió hace menos de un año el restaurante Leña en Madrid y que la Guía Michelin España y Portugal 2022 le otorgó dos estrellas Michelin de golpe.

El chef de Murgaritz ha explicado que siempre se ha sentido atraído con el vínculo que ha tenido el fuego con las diferentes culturas del mundo, y añade: ‘cómo nos hemos relacionado con él gastronómicamente, desde nuestros ancestros hasta la actualidad’. Y, de momento, poco más se sabe de este nuevo proyecto, sólo que las obras del local empezarán este mismo mes, pero no se sabe la fecha de finalización, no han dado a conocer cuándo tienen previsto inaugurar el nuevo restaurante, ni siquiera el nombre que tendrá.

Sobre estas líneas podéis ver lo que representa el vídeo de despedida del restaurante Ni Neu, así que esperamos que esperamos que no tarden en presentar el nuevo vídeo con la nueva propuesta del restaurante que ocupa un privilegiado espacio en el Palacio Kursaal, seguro que será un nuevo escenario de grandes eventos y de cultura gastronómica para disfrutones.

Foto | Mugaritz

1 comentarios

  • Francisca araujo - febrero 3, 2022 - 13:06
    #1

    Suerte andoni

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.