Doce recetas de tostadas para hacer una cena rápida y aprovechar el pan de ayer

Una buena forma de aprovechar el pan de ayer es haciendo unas tostadas para el desayuno, el aperitivo o una cena informal, y no os faltarán ideas para cubrirlas si tomáis nota de estas doce recetas de tostadas, hay opciones para todos los gustos, con hortalizas y vegetales, con huevos, con semiconservas…

Tostadas saladas

Podemos hacer tostadas de distintos tamaños, todo dependerá de para qué momento del día las preparemos y de cómo sea el pan que tenemos para hacerlas. Normalmente, cuando tenemos pensado hacer una cena a base de tostadas o pan con tomate, elegimos pan de payés o pan de hogaza, si queremos hacer unos aperitivos o pinchos con pan podemos elegir pan de barra un poco ancha, o chapata, aunque también depende de si es pan casero o de la panadería. Lo decimos porque el pan de chapata que compramos, en cada panadería lo hacen distinto, y ninguno se parece al auténtico italiano, por cierto.

Pero hablando de las tostadas, cuando queremos hacerlas para aprovechar el pan del día anterior (o de un par o tres de días, pues si es pan artesano casero o de la panadería sigue siendo comestible), cualquier tipo de pan es válido. Así que, tanto si tenéis pan de barra, pan redondo o incluso un buen pan de molde, podéis tomar nota de este recetario dominical en el que os proponemos doce recetas de tostadas para hacer una cena rápida, y aprovechar el pan de ayer o de anteayer, y lo más importante, disfrutándolo.

Obviamente, este recetario no debéis guardarlo sólo para cuando tengáis que gastar pan viejo, de hecho, hay recetas tan exquisitas que os recomendamos tomar nota y organizaros para tener los ingredientes preparados, tanto la escalivada que lleva su tiempo, como las esferas de AOVE, por ejemplo, que quizá las tenéis que comprar. Aunque también tenéis que saber que el caviar de aceite es siempre opcional, pues su inclusión es más por el juego visual y su textura, pero un buen aceite de oliva virgen extra lo supera todo.

Así que esperamos que disfrutéis con este recetario de tostadas con setas, berenjenas, pimientos, hummus, queso, huevo, tofu, anguila, sardina… Hay para todos los gustos y estilos de alimentación. Y ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto, y no olvidéis compartir.

Tostadas con tomate, cecina y aguacate

Tostadas con tomate, cecina y aguacate

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y mermelada de tomate

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y me

Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Setas en tostada

Mushrooms on toast

Seta de cardo y caviar de aove y vinagre balsámico

Tosta con seta de cardo y caviar de aove y vinagre bals

Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún

Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún, un bo

Tosta de queso brie y berenjena

Brie relleno de tomate, pimiento y avellanas

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

Tosta de escalibada con anguila ahumada y tapenade

Tosta de escalibada con anguila ahumada y tapenade

Tostas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates secos

Tostas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos verdes

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Hummus de kale con tomate y huevo a la plancha

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.