Los chefs de Disfrutar están a la vanguardia de la cocina creativa catalana. Vídeo

La serie documental francesa ‘Open Kitchen’ dedica un episodio a los chefs Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, se titula ‘Los chefs de Disfrutar están a la vanguardia de la cocina creativa catalana’ y podéis verlo a continuación. Es un breve episodio en el que los cocineros explican brevemente su carrera profesional y cómo materializaron un proyecto que hoy en día es reconocido internacionalmente.

Disfrutar Barcelona

Con el título ‘Los chefs de Disfrutar están a la vanguardia de la cocina creativa catalana’, el medio digital francés Ulyces ha realizado un breve documental que queremos compartir con vosotros, tanto si conocéis el trabajo de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, como si todavía no habéis estado en alguno de sus restaurantes o en el emblemático elBulli de Ferrán Adrià.

Recordemos que los chefs de Disfrutar (Barcelona) y Compartir (Cadaqués) fueron jefes de cocina del restaurante elBulli, y una vez que cerró el triestrellado de Roses (Girona), se unieron para iniciar su propio proyecto, sus propios proyectos. Y con el vídeo que podéis ver bajo estas líneas, cuya duración no llega a los diez minutos, podéis acercaros especialmente a uno de ellos, al Restaurante Disfrutar que se ubica en el ensanche izquierdo de la capital catalana.

Este restaurante se inauguró en el año 2014 y sólo dos años después ya obtuvo el reconocimiento de la Guía Michelin con su primera estrella, hoy en día el restaurante Disfrutar está reconocido con dos estrellas Michelin, y no es el único reconocimiento internacional que Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas han obtenido, en Gastronomía y Cía podéis conocer los hitos más destacados, como el premio Mejor Restaurante Europeo 2016 de Opinionated About Dining (OAD) o el Premio Miele One To Watch 2017 de The World’s 50 Best Restaurants, por ejemplo.

Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas

‘Los chefs de Disfrutar están a la vanguardia de la cocina creativa catalana’ es el séptimo capítulo de la primera temporada de la serie documental de Ulyces Studio, titulada ‘Open Kitchen’. En su canal de YouTube podéis ver las ocho entregas que han publicado hasta el momento, cabe destacar que con ‘Open Kitchen’, esta plataforma de contenido digital que afirma estar revolucionando los formatos establecidos porque sus vídeos tienen una estética cinematográfica, pretenden mostrar historias verdaderas de gente verdadera.

En el ámbito gastronómico, los chefs que por el momento les han abierto las puertas de su cocina, además de los protagonistas de estas líneas, son el Xavier Pellicer, Sébastien Bras, Duongporn Songvisava (Bo) y Mauro Crisciotti, entre otros. Podéis ver todos los episodios e incluso suscribiros a la lista de reproducción del documental dedicado a chefs reconocidos de todo el mundo, en el canal de YouTube de Ulyces, al que podéis acceder a través de este enlace.

Sobre estas líneas tenéis el episodio seis de ‘Open Kitchen’ titulado oficialmente ‘Les chefs de Disfrutar sont à la pointe de la cuisine créative catalane’. Veréis que en él aparecen Oriol Castro y Eduard Xatruch, ya que son los cocineros que están en el restaurante de Barcelona, y Mateu Casañas está en la Costa Brava, en el restaurante Compartir.

Además de abrirnos las puertas de su restaurante y explicarnos cómo lo concibieron, qué quieren ofrecer a quienes se sienten en sus mesas… también hablan de sus orígenes, de cómo y dónde se formaron como cocineros, cómo sus vidas se cruzaron junto a Ferrán Adrià y entre otras cosas, el estilo de cocina que desarrollan, y muestran algunos platos, como el Sándwich de gazpacho, cuya receta podéis ver aquí, y os aseguramos que degustarlo en Disfrutar es un lujo.

Disfrutar y Compartir

Así que esperamos que ir a Disfrutar esté en vuestros planes, podréis probar este y muchos otros platillos que se han convertido en clásicos de este reconocido restaurante barcelonés, pero también has menús degustación con creaciones nuevas para esta temporada, hay varios menús para elegir. Por cierto, para quienes estéis en Barcelona, también hay servicio delivery y take away, pero no de los menús degustación, esa experiencia se tiene que vivir en el local.

Actualmente disponen de tres cajas con las que darse un homenaje en casa o donde se desee, una es la Caja de Cócteles, con un surtido de cuatro cócteles originales, frescos y deliciosos, otra es la Caja de Snacks, en la que hay un surtido de snacks creativos para dos personas, y la tercera es la Caja Dulce, con un surtido de chocolates y petit-fours también para dos personas. Si queréis conocer los precios y más detalles, podéis acceder a la página de Disfrutar Barcelona a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.