15 recetas de legumbres con carne para cocinar antes de que llegue la primavera cálida

Estos días el clima nos pide platos reconfortantes, guisos sabrosos y nutritivos para disfrutar y sentirnos bien, por eso hemos preparado un recopilatorio con 15 recetas de legumbres con carne para cocinar antes de que llegue la primavera cálida, entonces nos dejarán de apetecer platos tan completos, hay recetas con lentejas, alubias, garbanzos… con distintos tipos de carne, desde pollo hasta cordero.

Recetas de legumbres y carne

Hoy teníamos planeado hacer una ensalada variada y algo de carne a la plancha para comer, pero después de llegar a casa en este día lluvioso y tan frío, lo que más nos apetecía era empezar con un plato caliente, así que hemos preparado una sopa para entrar en calor. Y viendo que los próximos días se prevén igual de fríos, nublados y con lluvias, vamos a aprovechar para preparar platos de cuchara, guisos para cocinar antes de que llegue la primavera cálida, y caerá más de uno de este recopilatorio que contiene 15 recetas de legumbres con carne.

Y esperamos que vosotros también, ya que este recetario lo hemos preparado especialmente para que encontréis inspiración y hagáis comidas caseras deliciosas, son recetas fáciles y muy variadas y podéis elegir entre distintos tipos de legumbres, como garbanzos, lentejas y alubias, sin olvidarnos de los guisantes, que también son una leguminosa, además, con una receta muy de temporada, es un plato para triunfar. También podéis elegir entre estas recetas con legumbres por el tipo de carne que queráis cocinar, hay butifarra, costillas, pollo, cordero, ternera… Y aunque la mayoría son platos de cuchara, también hay legumbres con carne para comer con tenedor.

Recordad que las legumbres como los garbanzos y las alubias necesitan sus horas de remojo y un prolongado tiempo de cocción (las lentejas no necesitan tanto tiempo), por lo que hay que ser previsores si se quiere hacer cualquiera de estos guisos. Y no os entretenemos más, os invitamos a dar un repaso a este recetario de legumbres con carne para cocinar antes de que llegue el calor, aunque algunas de las propuestas que veréis a continuación también os apetecerán en otras épocas del año. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¿Con quién vais a compartir estas recetas? No dudéis en hacerlo porque lo bueno, si se comparte, es doblemente bueno.

Sopa de garbanzos, cordero y coco

Sopa de garbanzos, cordero y coco

Garbanzos con cordero al romero

Garbanzos con cordero al romero

Lentejas con carrilleras de cerdo al vino

Receta de lentejas con carrilleras de cerdo

Ragú de lentejas con lechazo y setas

Ragú de lentejas con lechazo y setas

Lentejas con costilla

Lentejas con costilla

Lentejas con ternera y chirivía

Receta de Lentejas con ternera y chirivía

Lentejas con carne

Lentejas con carne de ternera

Alubias de Tolosa con butifarra de setas

Alubias de Tolosa con butifarra de setas

Navarín de cordero con verduras de primavera

Navarín de cordero con verduras de primavera

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzos y boletus

Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzo

Solomillo a la menta con lentejas rojas

Solomillo a la menta con lentejas rojas

Espaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacate

Espaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacate

Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y granada

Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y grana

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

1 comentarios

  • jose varela - marzo 31, 2022 - 06:30
    #1

    en realidad, las recetas de esta pagina son interesantes y promueven el arte y oficio del cocinero, felicitaciones de veras.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.