15 recetas con huevo duro para el ‘Lunes sin carne’

Esta semana hemos reunido en el recetario vegetariano 15 recetas con huevo duro para el ‘Lunes sin carne’ (y para los días que quieras, ya lo sabes), entre ellas vas a encontrar desde bocadillos y sándwiches, a recetas de pasta, arroz, ñoquis… e incluso salsas que nos parecen interesantes recordar porque son nutritivas y saludables, ricas en proteínas y muy versátiles.

Recetas con huevo duro

Tanto si sois partícipes de la campaña internacional de reducción del consumo de carne (Meatless Monday o Lunes sin Carne) como si no la tenéis en cuenta para nada, este recetario os interesa, porque vais a encontrar muchas ideas para disfrutar de los huevos duros, aunque en algunos casos se ven y en otros no, es lo que ocurre con las recetas de salsas saludables que veréis casi al final del recopilatorio y que os recomendamos para toda la familia, especialmente si sois serios consumidores de mahonesa, alioli, salsa rosa y similares, y tenéis intención de reducir el consumo energético, en este caso con una importante reducción de grasas, porque son salsas en las que se sustituye el aceite por otros ingredientes y quedan verdaderamente deliciosas.

Y aprovechando que os proponemos estas 15 recetas con huevo duro para el ‘Lunes sin carne’, vamos a recordaros algunos temas interesantes en torno al huevo duro, por ejemplo, este post en el que explicamos las características del huevo y cómo hacerlo para que quede justo en el punto de cocción que más os gusta. En Gastronomía y Cía también hablamos sobre una cuestión que a muchas personas lleva de cabeza, y es cómo pelar los huevos duros fácilmente, aquí tenéis un posible truco y nos encantaría que vosotros compartierais el vuestro si lo tenéis.

Para terminar, antes de pasar a ver las recetas con huevo duro que podréis empezar a probar hoy mismo, queremos responder a la pregunta de cuánto tiempo se pueden conservar los huevos cocidos, también es una información de valor que todos debéis conocer, así que os invitamos a leerlo en este post. Y si tenéis cualquier otra consulta que realizar, dejadla en los comentarios que os leemos. Ahora vamos con las recetas vegetarianas con huevos cocidos en las que vais a encontrar ideas para desayunos, meriendas, comidas y cenas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Huevos púrpura

Huevos en escabeche de remolacha

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Huevos rellenos de boletus y trufa

Huevos rellenos de boletus y trufa

Huevos rellenos con queso y pasta de trufa

Huevos rellenos con queso y trufa

Ñoquis con setas, huevo y parmesano

Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa

Mafaldine con chirivía asada y huevo púrpura

Mafaldine con chirivía asada y huevo púrpura

Ensalada de arroz y huevo duro (sin bacon)

Ensalada de arroz, bacon y huevo

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo

Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo

‘Mayonesa’ baja en grasas

Cómo hacer mahonesa baja en grasas

Falso alioli para dieta

Falso alioli para dieta

Alioli de aguacate

Falso all i oli

Salsa rosa para dieta

Salsa rosa para dieta

Vinagreta historiada

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.