Doce recetas de arroz y fideuà con sepia ideales para cocinar en paella

El recopilatorio dominical de esta semana os ofrece doce recetas de arroz y fideuà con sepia ideales para cocinar en paella, por lo que podéis tomar nota de alguna de ellas para hoy mismo, o para cualquier día de la semana, porque no dejan de ser recetas fáciles de hacer y que se pueden hacer para dos, cuatro o más comensales en poco tiempo.

Ideales para cocinar en paella

La sepia, también conocida como choco o jibia, es un molusco cefalópodo muy apreciado en la cocina y en la mesa, hay infinidad de formas de cocinarla, tanto sola como formando parte de un guiso, por lo que podemos disfrutar de la sepia en una sencilla tapa cocinándola a la plancha y aderezándola con ajo y perejil, o en un suculento arroz en paella. Y hoy nos quedamos con este último concepto para realizar el recetario dominical, pues esta semana reunimos aquí doce recetas de arroz y fideuà con sepia ideales para cocinar en paella, os van a encantar.

Será fácil que encontréis alguna receta bajo estas líneas que podáis hacer con lo que tenéis en la cocina, pues la mayoría se elaboran con ingredientes básicos y habituales cuando se quiere hacer un arroz o una fideuà (salvo el plancton marino que podéis ver en el primer arroz, pero la receta se puede hacer igual sin este producto que, os recordamos, se incluyó como nuevo alimento gracias al chef Ángel León y al equipo de científicos que trabajó con él en el proyecto), hortalizas y otros vegetales como los pimientos, las alcachofas, los guisantes, la cebolla, el tomate, las judías tiernas… otros productos marinos como las gambas, los langostinos, los calamares o las cigalas, y también se pueden hacer variantes con distintos pescados como el rape, que queda muy bien en arroces y fideos cocinados en paella.

Luego hay quien cocina arroces y fideuàs con agua y quien lo hace con caldo, todo dependerá del sofrito y los pescados y mariscos que se incorporen para hacerlos, pero debemos decir que nosotros normalmente optamos por los caldos o fumets que siempre tenemos de fondo de nevera, a veces en el congelador. Y si en alguna ocasión estamos apurados, también podemos recurrir a ciertos caldos preparados, pero no cualquiera, para eso es mejor añadir agua y hacer un buen sofrito. Ya nos contaréis cómo lo hacéis vosotros, de momento os dejamos con estas nueve recetas de arroz con sepia y tres recetas de fideuà con sepia, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. No olvidéis compartir, que lo bueno, así, se multiplica.

Arroz con sepia y plancton marino

Arroz con sepia y plancton marino

Arroz meloso con sepia

Arroz meloso con sepia

Arroz con sepia y gambas

Arroz con sepia y gambas

Arroz con sepia, shiitake y romero

Arroz con sepia, shiitake y romero

Arroz estilo Alicante

Arroz con calamares, cigalas y langostinos

Arroz con sepia al romesco

Arroz con sepia al romesco

Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli

Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli

Arroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabi

Arroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabi

Arroz socarrat con sepia y langostinos

Arroz socarrat con sepia y langostinos

Fideuá con sepia y calamares

Fideuá con sepia y calamares

Fideuà con sepia y gambas

Fideuà con sepia y gambas

Fideuà negra con all i oli
Receta de fideos negros

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

2 comentarios

  • miranda - marzo 14, 2021 - 20:28
    #1

    Qué atractivo todo, qué fotos, qué cosas hacen tan estupendas, felicidades y suerte

    Responder
  • VelSid - marzo 27, 2021 - 17:30
    #2

    Muchas gracias Miranda!! 😃😉

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.