Concurso ‘Las Mejores Torrijas de Madrid 2021’. Convocatoria

Las pastelerías de la Comunidad de Madrid que cuenten con el ‘Sello de Calidad de Pastelería Artesana’ ya pueden inscribirse en el IV Concurso de la Comunidad de Madrid ‘Las Mejores Torrijas de Madrid 2021’, se otorgarán dos premios, ‘La Mejor Torrija Tradicional’ y ‘La Mejor Torrija Sin Gluten’.

Pastelería artesana

Uno de los primeros eventos gastronómicos que se canceló el año pasado a causa de la pandemia de covid-19 fue el Concurso Internacional de Torrijas de León, que iba a celebrar su octava edición en marzo, anunciaron que el evento se aplazaba para este 2021, pero quién iba a imaginar que seguiríamos estando en crisis una crisis sanitaria (y peor). Así que, dado que la situación actual sigue siendo crítica, de momento, no han anunciado la nueva convocatoria, es posible que lo hagan en los próximos días porque es necesario adaptarse a la situación, haciendo que el evento no sea presencial.

Es lo que se está haciendo con todo tipo de acontecimientos en España y en el mundo, y es lo que también ha hecho la organización del concurso de torrijas que se desarrolla sólo para la Comunidad de Madrid, y aunque es la primera vez que hablamos de este certamen, nos parece que la ocasión merece que se dé a conocer, así que los que estéis interesados en participar, tomad nota de la convocatoria del IV Concurso de la Comunidad de Madrid ‘Las Mejores Torrijas de Madrid 2021’.

Este concurso lo organiza la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), y está dirigido a los profesionales de las pastelerías de la Comunidad de Madrid que cuenten con el ‘Sello de Calidad de Pastelería Artesana’. El objetivo de este certamen es promover la pastelería y repostería artesana, ponerla en valor para todos los consumidores, fomentar la I+D+i y la sostenibilidad del sector, y entre otras cosas, convertirse en máximos referentes de la defensa y promoción de la pastelería artesana.

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez

El concurso ‘Las Mejores Torrijas de Madrid 2021’ se va a celebrar el 10 de marzo, por lo que la convocatoria tiene como fecha máxima de inscripción el 4 de marzo de 2021, y debe realizarse por correo electrónico. Esta edición del certamen sólo será presencial para el jurado que deberá realizar la cata y valoración de las torrijas presentadas, en las categorías establecidas, que son ‘Mejor Torrija en la categoría Tradicional’ y ‘Mejor Torrija Sin Gluten’.

El jurado se reunirá en las Cocinas / Sala Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid a primera hora de la mañana, habrá un jurado para la categoría de Torrijas sin Gluten, formado por un periodista y dos personas de Asociaciones de Celiacos de Madrid y España, otro jurado para las torrijas de la categoría ‘Tradicional’, en este caso también serán tres personas, periodistas y personalidades del sector institucional. La organización ha organizado el programa como podéis ver a continuación.

Concurso de torrijas

Para dar a conocer a los ganadores del Concurso Las Mejores Torrijas de Madrid 2021 se realizará una conexión por streaming en la plataforma ZOOM, y sólo habrá un ganador por cada categoría, una pastelería se hará con el título de ‘La Mejor Torrija Tradicional’ y otra será la portadora del título de ‘La Mejor Torrija sin Gluten’.

Para conocer más detalles de este certamen de pastelería artesana que ensalza el valor de un dulce tradicional muy apreciado como es la torrija, podéis acceder a la web de ASEMPAS a través de este enlace. Os animamos a participar porque cierto es que quien se hace con el título cada año, ve aumentadas las ventas de su producto y seguro que repercute en las ventas en general. Y quizá posteriormente se anuncie la Ruta de la Torrija de Madrid. ¡Suerte a todos!

Foto 2 | Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.