Doce recetas con pimientos del piquillo para el menú del día

Que no falten ideas para comer rico y casero, y en esta ocasión con una buena conserva vegetal, aquí tienes doce recetas con pimientos del piquillo para el menú del día, tanto si quieres hacer un aperitivo, un entrante o un plato principal, sea para la comida o para la cena. Todas las recetas son fáciles de hacer y conquistarán a tus comensales, pedirán repetir, seguro.

Recetas con pimientos del piquillo

No hay que pensárselo mucho ni liarse en la cocina para disfrutar de una buena conserva de pimientos del piquillo, pues simplemente confitándolos unos minutos en su propio jugo nos dan como resultado un aperitivo o guarnición de lujo. Y muchos diréis que no hacen falta recetas con piquillos, sólo hay que sacarlos del tarro e incorporarlo a cualquier plato para comer con gusto este manjar… Y es cierto, pero también es verdad que los pimientos del piquillo dan muchísimo juego en la cocina, pueden ser los protagonistas de un plato y pueden ser un complemento, admitiendo todo tipo de combinaciones, con otras hortalizas y verduras, con pescados, con carnes, con legumbres, con cereales…

Tenéis muchas ideas en el recopilatorio dominical de esta semana que dedicamos a este producto que podemos encontrar en cualquier supermercado, sólo os recomendamos que cuando lo vayáis a comprar, comprobéis en el etiquetado que en la lista de ingredientes no haya azúcar, no hay necesidad y siempre se puede añadir en casa si alguna receta lo requiere. Por supuesto, también os recomendamos que os aseguréis de que sean pimientos del piquillo producidos en España, os recordamos que el Pimiento del Piquillo de Lodosa está certificado con la Denominación de Origen, aquí podéis conocer más detalles.

Pues bien, a continuación os dejamos con una selección de doce recetas con pimientos del piquillo para el menú del día, pero que podéis empezar a hacer hoy mismo, pues aunque el fin de semana os guste comer algo distinto, algo especial, todos estos platos cumplen con ello. Además, es posible que tengáis un tarro de piquillos abierto en la nevera y no supierais en qué plato incorporarlos, y todas las recetas que veréis a continuación son muy fáciles de hacer. Ya sabéis que para ver el paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre de la receta que está sobre la foto, y que nos encantará que compartáis el recetario con los vuestros. ¡Que lo disfrutéis!

Mozzarella rellena

Mozzarella rellena1

Huevos al plato con pimientos del piquillo

Huevos al plato con pimientos del piquillo

Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados

Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados

Creps rellenos de mascarpone y pimientos del piquillo

Creps rellenos de mascarpone y pimientos del piquillo

Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados

Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados

Arroz meloso con butifarra y pimentón ahumado

Arroz meloso con butifarra y pimentón ahumado

Bacalao con pimientos del piquillo confitados

Bacalao con pimientos del piquillo confitados

Rape con parmentier de piquillos

Rape con parmentier de piquillos

Galets con pollo marinado, espárragos y pimientos del piquillo

Galets con pollo marinado, espárragos y pimientos del p

Migas con butifarra y pimientos del piquillo

Migas con butifarra y pimientos del piquillo

Pollo a la parrilla con salsa de piquillos y comino

Pollo a la parrilla con salsa de piquillos y comino

Bocadillo de lomo asado con pimientos y aceitunas

Bocadillo de lomo asado con pimientos y aceitunas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y mermelada de tomate

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.