Gofres con queso fresco, higos y miel, el desayuno o merienda con el que soñarás despierto

Si pruebas estos Gofres con queso fresco, higos y miel, se convertirán en el desayuno o merienda con el que soñarás despierto. Lo mejor es que puede ser un sueño cumplido porque es una receta muy fácil de hacer, y además de deliciosa, es muy nutritiva y saciante, así que aprovecha la temporada de higos antes de que toque a su fin.

Gofres con queso fresco, higos y miel

Seguramente habéis disfrutado en más de una ocasión de la excelente combinación que hacen el queso fresco, los higos y la miel en un bocado, se puede decir que es un clásico, incluso con otros tipos de queso. Pero también estamos seguros de que muchos de vosotros no lo habéis probado nunca, y este es el momento. Estos tres elementos servidos en un plato para comer con cuchara ya son suficiente para provocar el disfrute de los paladares golosos, pero también es muy habitual servirlos sobre una tostada. Ahora bien, nuestra propuesta de hoy es hacer un desayuno o merienda coronando los gofres con queso fresco, higos y miel.

¿Qué os parece la idea? Esperamos que os tiente y que pongáis en práctica esta sencilla receta de gofres que podéis hacer en los moldes que tengáis, nosotros los hacemos en la gofrera eléctrica la mayoría de veces, y en otras ocasiones en el molde de silicona en el horno. Claro, que si vosotros tenéis costumbre de hacer los tradicionales gofres belgas, con masa fermentada, y tenéis la clásica gofrera para hacerlos al fuego, pues adelante, son una maravilla.

En cualquier caso, disfrutaréis de unos deliciosos gofres con queso fresco, higos y miel, que además de saciantes, serán nutritivos y saludables. Quien considere que al incorporar miel deja de ser saludable, que no se la ponga, a nosotros nos encanta, es miel pura la que consumimos y en el cómputo global de nuestra dieta no provoca ninguna alteración, ningún exceso, en días normales. ¿Vosotros qué pensáis? Por cierto, para hacer los gofres hemos puesto la harina de espelta integral, pero podéis sustituirla por la que más os guste, por ejemplo, con la de avena, que también quedan muy ricos, o la de trigo, que es más habitual en cualquier despensa culinaria.

Gofres con queso fresco, higos y miel

Ingredientes (2 uds)

Para los gofres

  • 40 gramos de harina de espelta integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 1 huevo L
  • 50 gramos de queso fresco batido (o yogur colado)
  • 5-10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto.

Para acompañar

  • 100 gramos de queso fresco
  • 4 higos frescos
  • 1 c/s de miel cruda
  • nas hojas de hierbabuena fresca.

Elaboración

Para los gofres

Pon en un bol la harina de espelta integral y añade la levadura. A continuación añade el huevo, el queso fresco batido, el aceite de oliva virgen extra, el extracto de vainilla y el endulzante o edulcorante deseado.

Bate enérgicamente con unas varillas manuales o, si lo prefieres, con la batidora de mano eléctrica, hasta obtener una masa homogénea.

Pon la gofrera a calentar untada con aceite de oliva virgen extra y vierte la masa. Cierra la gofrera y retira los gofres una vez que se hayan cocido y dorado ligeramente.

Gofres con queso fresco, higos y miel

Para acompañar

Mientras se hacen los gofres, escurre bien el queso fresco y sécalo con papel absorbente, córtalo en rodajas y reserva. Lava bien los higos, pélalos si lo deseas (nosotros los dejamos con piel), y córtalos en rodajas.

Acabado y presentación

Dispón en un plato el gofre o los gofres calientes (o fríos, también quedan ricos) y cúbrelos con el queso fresco, a continuación reparte los higos y las hojas de hierbabuena fresca. Termina añadiendo un hilo de miel, al gusto. ¡Buen provecho!

Gofres con queso fresco, higos y mielGofres con queso fresco, higos y mielGofres con queso fresco, higos y mielGofres con queso fresco, higos y miel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.