Receta de ñoquis con setas y boloñesa vegana, un plato que encantará a niños y a mayores

No puedes dejar de probar esta receta de ñoquis con setas y boloñesa vegana, un plato que encantará a niños y a mayores, y que puedes preparar en 15 minutos si has cocinado la salsa con antelación. Incluso puedes tomar la idea de este plato para hacer una comida rápida añadiendo una buena conserva de salsa de tomate.

Gnocchi con setas y boloñesa vegana

Si ya habéis hecho o tenéis pensado hacer nuestra receta de salsa boloñesa vegana, aquí tienes una sencilla propuesta para incorporarla a un plato que resulta muy sabroso, nutritivo y saciante. Esta receta de ñoquis con setas y boloñesa vegana encantará a niños y a mayores, y es ideal para prepararla cualquier día de la semana porque se hace en 15 minutos, partiendo de la salsa ya cocinada, aunque ya sabéis que también es una boloñesa muy fácil y rápida de hacer.

Una curiosidad de esta receta de gnocchi o ñoquis es cómo los terminamos de cocinar, ya sabéis que normalmente se hierven en abundante agua hasta que flotan y es cuestión de un minuto, como la mayoría de su composición es patata cocida, necesitan muy poco tiempo de cocción. Y en este caso, lo que hacemos es enriquecer los ñoquis cociéndolos en agua de setas, escasa, la que sueltan al descongelar y la que tienen las propias setas. Probadlo porque quedan unas bolitas de patata muy tiernas, sabrosas y jugosas, exquisitas con las setas y la salsa boloñesa. Ya nos contaréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de ñoquis
  • 450 gramos de setas variadas congeladas
  • 2 ramitas de tomillo
  • 3 vueltas de molino de pimienta negra
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de salsa boloñesa vegana (ver receta),
  • 3 c/s de queso parmesano en lascas (en dietas veganas sustituir por ‘queso vegano’ o levadura nutricional).

Elaboración

La salsa boloñesa con salchichas veganas debe estar preparada con antelación, la receta paso a paso la tienes enlazada en los ingredientes, recuerda que también se puede hacer esta misma salsa con otra proteína vegetal que suela sustituir a la carne en dietas vegetarianas y veganas, como la soja texturizada, el tofu o hamburguesas veganas desmigadas…

Para hacer los ñoquis, pon una sartén amplia o una cazuela a calentar, no se van a cocer en abundante agua como se hace normalmente, sino con el agua que suelten las setas congeladas, por lo que no debes descongelarlas antes de cocinar este plato.

Gnocchi con setas y boloñesa vegana

Así que pon en la sartén los ñoquis y las setas congeladas, añade el tomillo, la pimienta y sal al gusto. Tapa y lleva a ebullición, entonces baja el fuego y destapa para que el agua de las setas se vaya evaporando y vierte un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. Cuando los ñoquis y las setas estén brillantes y jugosos, retira del fuego.

Calienta la salsa boloñesa si las has preparado con mucha antelación y se ha enfriado, puedes hacerlo al baño maría o en el microondas.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los ñoquis con setas y reparte sobre ellos la salsa boloñesa vegana. Para terminar, añade el queso parmesano (o la opción vegana) y decora con unas hojas de tomillo fresco. ¡Buen provecho!

Gnocchi con setas y boloñesa veganaGnocchi con setas y boloñesa veganaGnocchi con setas y boloñesa vegana

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.