12 recetas con seta de ostra, tan sabrosa y versátil que puede ir del aperitivo al plato principal

Este recopilatorio dominical te va a dar muchas ideas para tu cocina de esta temporada con un ingrediente que gusta a todos, tienes doce recetas con seta de ostra, una seta tan sabrosa y versátil que puede ir del aperitivo al plato principal potenciando sabores y regalando texturas.

Girgolas o setas de ostra

La seta de ostra (Pleurotus ostreatus), también conocida como gírgola, seta de chopo, champiñón ostra, orellana o belarri landu, entre otros nombres, es una de las setas de cultivo que más se consumen, aunque no alcancen el nivel del consumo del champiñón. Es una seta con una carne exquisita y un sabor tan rico, que basta con saltearla con un buen aceite de oliva virgen extra y ajos o ajetes, para resultar un manjar. Pero también podemos incorporar estas setas en muchas de nuestras recetas y con el recopilatorio dominical os traemos muchas ideas.

Aquí tenéis 12 recetas con seta de ostra, es una seta tan sabrosa y versátil que puede ir del aperitivo al plato principal, y como es una seta muy accesible, podemos incluirla en nuestras comidas de diario y no deja de ser un lujo incorporándola en algunas creaciones culinarias pensadas para un menú especial, para una celebración. Las setas de ostra se pueden hacer a la parrilla o a la plancha, salteadas, guisadas, al horno… las hemos probado hasta crujientes, y no podéis imaginar lo deliciosas que resultan, tanto por su sabor como por su textura.

De momento, os dejamos con recetas con setas de ostra para hacerlas con arroz, pasta, patatas, pescado, carne… Seguro que encontráis más de una propuesta que podréis hacer ya con lo que tenéis en la nevera, y para la próxima semana ya sabéis, tendréis que preparar una nueva lista de la compra incorporando los ingredientes de los platos que queráis cocinar, todos son muy fáciles de hacer, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que la elaboración paso a paso la veréis pulsando en el nombre que aparece sobre al foto. No olvidéis compartir estos recetarios con vuestros amigos y familia, seguro que os lo agradecerán por tener más facilidad para variar sus comidas.

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Volován relleno de gambas y setas

Volován relleno de gambas y setas

Lechuga a la plancha con vinagreta

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Arroz con setas de ostra y sobrasada

Arroz con setas de ostra y sobrasada de oca

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Cavatappi con chorizo y setas

Cavatappi con chorizo y setas

Lubina al horno con patatas

Lubina salvaje al horno con patatas y ajos tiernos

Atún con guisantes y jugo de sus vainas

Atún con guisantes frescos y jugo de sus vainas

Bacalao con setas y cebollitas glaseadas

Bacalao con setas y cebollitas glaseadas

Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebol

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Pasta con setas de ostra, tomates secos y piñones

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.