Contenedor para servir y para guardar guacamole y evitar que se oxide

Como la mayoría de vosotros sois unos apasionados del guacamole y os encanta hacerlo en casa, os puede interesar conocer el contenedor para servir y para guardar guacamole y evitar que se oxide, de modo que se mantiene su color vivo, ese verde intenso y brillante tan atractivo que tiene cuando está recién hecho.

Progressive

El contacto de algunos alimentos con el aire hace que se oxiden, se oscurecen y dejan de ser apetecibles, de ahí que siempre se recurra a trucos para evitarlo, como taparlos a piel con film u otros materiales, rociarlos con zumo de limón, envasarlos al vacío… Lo cierto es que hay muchas formas de preservar alimentos para que no se ennegrezcan si entran en contacto con el oxígeno del aire, y encontramos una fuente de ideas si buscamos cómo conservar el guacamole sin que se oxide, porque de tener un bellísimo color verde intenso y brillante, puede pasar en unos minutos en ser una salsa marronácea sin ningún atractivo.

Seguro que habéis dado con algún truco que os ha funcionado para evitar que el guacamole se oxide y se ponga feo, del mismo modo que sucede con los aguacates cuando se deben guardar empezados, pues si es para añadir a una ensalada u otro plato y no se gasta todo (¿sabéis cuánto es una ración de aguacate?), hay que protegerlo para que el oxígeno no lo oscurezca y siga siendo igual de apetecible para la próxima comida, podéis recordar algunos trucos aquí y aquí.

Pero, claro, ante una necesidad siempre aparece la oferta, y en el mercado se pueden encontrar utensilios de cocina que se han diseñado con el objetivo de preservar las hortalizas, verduras y frutas del oxígeno, y también hay utensilios específicos para el guacamole, en su momento os hablamos de Guac-Lock, pero sigue sin ser fácil encontrarlo en España. Si no conocisteis este accesorio para servir y conservar el guacamole, podéis verlo aquí.

Quizá sea más fácil encontrar el contenedor para guacamole que podéis ver ilustrando estas líneas y que pertenece a la marca de menaje de cocina Progressive International. Se llama Prepworks Fresh Guacamole ProKeeper y es un recipiente sencillo, pero con una tapa algo más particular y que, según comentan en su web, está pendiente de patente.

Prepworks Fresh Guacamole

Este contenedor para guardar guacamole y evitar que se oxide tiene una tapa que queda en el interior del recipiente, y puede bajar tanto como le permita la salsa simplemente presionando, de modo que entra en contacto directo con toda la superficie del guacamole, sin dejar espacio al aire. Así que se podrá utilizar justo cuando se prepare el guacamole y se deba reservar en la nevera hasta el momento de servir, y también si no se ha comido todo y se va a guardar lo que ha sobrado de salsa para otra comida.

El sistema de uso es muy sencillo, podréis verlo en el vídeo bajo estas líneas, simplemente hay que colocar la tapa selladora y presionar haciendo vacío. Lo bueno es que se puede utilizar tanto para guardar como para servir, y no sólo guacamole, es un accesorio de cocina y mesa igual de práctico para cualquier otra salsa que se prepare.

También os interesará saber que tiene una gran capacidad, según indica el fabricante, tiene capacidad de cuatro tazas o, dicho de otro modo, más de 900 gramos de guacamole, pero, claro, no conviene llenarlo. En cuanto a la calidad del contenedor, está fabricado con materiales plásticos resistentes, fáciles de cuidar y de lavar en el lavavajillas, por lo que puede durar muchos años.

Sobre su precio, dependerá de la tienda en la que se adquiera, pero puede rondar los 12 euros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Progressive International, y en Amazon lo podéis ver, aunque es de esos productos cuyo precio está disparado. Si lo encontráis en alguna tienda que trabaje con la marca, no dudéis en compartirlo.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.