Espaguetis negros con butifarra y alioli, nueva receta para disfrutar de un sabroso plato de pasta

Prepara un plato distinto con pasta negra, como estos Espaguetis negros con butifarra y alioli, una nueva receta para disfrutar de un sabroso plato de pasta sencillo, económico y muy fácil de hacer. De todos modos, puedes hacer esta misma receta con otro tipo de pasta que tengas en tu despensa.

Espaguetis negros con butifarra y alioli

Nos gusta la pasta negra o con tinta de sepia, y no siempre la combinamos con productos del mar como las gambas, las almejas, la sepia, el calamar, el salmón… aunque es obvio que son pura armonía. Pero también está en armonía tal y como la preparamos en esta nueva receta que os invitamos a probar si os apetece disfrutar de un sabroso plato de pasta, se trata de unos Espaguetis negros con butifarra y alioli que están para repetir.

Lo bueno es que se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer, por lo que se puede cocinar cualquier día de la semana, aunque se tenga poco tiempo para ello, pues no hace falta más de media hora. También hay que decir que es una comida muy económica, aunque se elabore con una pasta de calidad superior, y creednos que merece la pena gastar un poco más para que los espaguetis sean exquisitos, tanto en esta receta de pasta negra con butifarra y alioli como en cualquier otra. Probadla y nos contáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 225 gramos de espaguetis negros
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • ¼ de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • c/n de sal
  • 450 gramos de butifarra fresca
  • 160 gramos de vino blanco
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 10 tallos u hojas de cebollino fresco
  • c/n de alioli.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Espera a que el agua rompa a hervir y en ese momento añade la sal para que hierva con más fuerza, entonces añade los espaguetis y muévelos para que no se peguen. La pasta bajará un poco la temperatura del agua, deja que se recupere y a continuación baja el fuego a temperatura media-alta, los espaguetis deben cocer a fuego alegre, pero no a máxima potencia.

Mientras tanto, prepara la butifarra en una sartén amplia. Primero pela y corta la cebolla en daditos, corta del mismo modo el pimiento verde y rojo y dale un golpe al diente de ajo para romperlo y que deje más sabor en el sofrito.

Espaguetis negros con butifarra y alioli

Pon un chorro de aceite de oliva virgen extra en la sartén y añade la cebolla, los pimientos y el ajo, añade un poco de sal deja que se vayan cocinando a fuego medio. Corta la butifarra en trocitos del tamaño de un bocado y cuando la cebolla esté tierna, pero sin dorar, añádela a la sartén, sube un punto el fuego y deja que la butifarra coja color, entonces moja con el vino y baja de nuevo el fuego.

Deja reducir moviendo de vez en cuando, y una vez que el vino se haya evaporado, retira la sartén del fuego. Por otro lado, escurre los espaguetis que estarán al dente y aderézalos con un hilo de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen.

Acabado y presentación

Sirve los spaghetti nero di seppia en un plato llano como más te guste, y reparte sobre ellos la butifarra con las verduras y el jugo resultante. Termina añadiendo unos puntos de alioli en el plato y el cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!

Espaguetis negros con butifarra y alioliEspaguetis negros con butifarra y alioliEspaguetis negros con butifarra y alioliEspaguetis negros con butifarra y alioliEspaguetis negros con butifarra y alioli

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.