Coca de San Juan. Nuestra receta en vídeo en Instagram

Si vas a hacer la Coca de San Juan para esta verbena, puede interesarte ver nuestra receta en vídeo en Instagram, tienes la elaboración paso a paso con consejos y algunos trucos en destacados para consultarla siempre que quieras, y si tienes dudas, te las respondemos para que puedas disfrutar con tus amigos o familia de la mejor coca de San Juan con crema y piñones.

Coca de San Juan. Nuestra receta en vídeo

Como cada año, ya hemos hecho la Coca de San Juan para la verbena que celebraremos este 23 de junio, aunque mejor hablemos en plural, pues hemos horneado varias cocas y nosotros nos quedamos con dos, ya que también nos gusta desayunar o merendar este dulce tradicional el 24 de junio, que es el día de San Juan. Pero esto no es lo interesante, lo que os venimos a contar es que podéis ver nuestra receta de Coca de San Juan en vídeo, paso a paso, en nuestro perfil de Instagram.

Nos alegra enormemente saber que muchos de vosotros hacéis nuestra receta de Coca de San Juan tradicional, y nos gustaría saber también si habéis probado alguna de las variantes que hemos compartido con vosotros en estos años, pues hemos hecho coca con manzana, con harina de espelta integral y requesón, de chocolate, rellena… aquí podéis ver varias recetas, incluidas otras clásicas como la coca de cabello de ángel y la coca de chicharrones (llardons).

Por cierto, si no os da tiempo a hacer la Coca de San Juan con prefermento o masa de arranque, podéis hacer una coca con masa directa, es la que tenemos en este post. La fórmula es distinta a la tradicional, es la Coca de Sant Joan que aprendimos a hacer cuando vinimos a vivir a la Comunidad Valenciana, donde también es típica, de hecho, es ahora cuando se celebrarían las fiestas de nuestra localidad, pero se cancelaron por el covid-19, como podéis imaginar.

El caso es que esta coca de masa directa se hace con agua en lugar de leche y con aceite en lugar de mantequilla, pero el resultado sigue siendo una maravilla. Otra opción es hacer la Larpeira o Coca de San Juan gallega, que también es una delicia y la receta que tenéis aquí es sin prefermento, y si os gusta la repostería con su toque de anís, esta es vuestra coca para la verbena.

Coca de San Juan. Nuestra receta en vídeo

No importa cuál de estas recetas elijáis para hacer vuestra Coca de San Juan, en todos los casos os va a salir de lujo, deliciosa, infinitamente mejor que la que podáis comprar en el supermercado, con buenos piñones, una crema para chuparse los dedos… Si además de leer la receta queréis ver algunos trucos y consejos y ver la elaboración en vídeo, que os puede ayudar mucho, os recomendamos que os paséis por nuestro Instagram a través de este enlace.

Hay dos burbujas en destacados con los títulos ‘Coca San Juan’ y ‘Coca San Juan 2’, creemos que está todo explicado, pero si tenéis alguna duda, sólo tenéis que escribirnos para realizar vuestra consulta, os responderemos a la mayor brevedad para que podáis disfrutar de la mejor Coca de San Juan en vuestra verbena.

¡¡¡Feliz verbena de San Juan!!!

Coca de San Juan. Nuestra receta en vídeoCoca de San Juan. Nuestra receta en vídeoCoca de San Juan. Nuestra receta en vídeoCoca de San Juan. Nuestra receta en vídeo

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.